Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford EcoBoost, listo para debutar en Daytona

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Ford anunció sus planes para llevar su motor EcoBoost V6 3.5 al campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014. El motor, que debutará en […]

					Ford EcoBoost, listo para debutar en Daytona

Ford EcoBoost, listo para debutar en Daytona 0

Ford anunció sus planes para llevar su motor EcoBoost V6 3.5 al campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014. El motor, que debutará en el Rolex 24 de 2014 en Daytona el 25 y 26 de enero, participará en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato y se integrará en un coche Daytona Prototype, creado con la influencia del diseño de Ford.

Michael Shank Racing será el primer equipo en poner la potencia del motor EcoBoost de Ford detrás de su coche Daytona Prototype.

Jamie Allison, director de Ford Racing, habla sobre la evolución de sus motores: “Hemos puesto un gran énfasis en los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas en la producción a gran volumen. Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrilla de motores V8. Es un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista”.

Doug Yates, CEO de Roush Yates Racing Engines, destacó la prestaciones que incluye el motor EcoBoost de Ford: “Posee inyección directa, turbocompresor y alta eficiencia. Lo queremos llevar a un nuevo nivel a través de este programa de carreras”.

Un nuevo coche Riley Technologies Daytona Prototype, inspirado en Ford, acompañará al motor EcoBoost V6 3.5 en Daytona. La carrocería del coche presenta influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos de producción de Ford, creadas por el diseñador de coches de serie de Ford, Garen Nicoghosian, con soporte aerodinámico del jefe técnico en aerodinámica de Ford Racing, Bernie Marcus.

A pesar de que el nuevo motor hará su debut en las carreras en las esperadas Rolex 24 de 2014 en Daytona, en realidad correrá sobre la pista de Daytona por vez primera el próximo 9 de octubre.

Ford EcoBoost, listo para debutar en Daytona 1

Fuente: Autobild.es

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas