Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Expedition 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La nueva Ford Expedition 2015  fue presentada ayer en el marco del Auto Show de Dallas 2014, y continúa representando la mejor opción para las […]

					Ford Expedition 2015

Ford Expedition 2015 0

La nueva Ford Expedition 2015  fue presentada ayer en el marco del Auto Show de Dallas 2014, y continúa representando la mejor opción para las personas que buscan un vehículo utilitario de gran tamaño que al mismo tiempo proporcione un mejor rendimiento, mayor espacio útil y tecnología avanzada.

Expedition, que hizo su debut en 1996, es el vehículo utilitario más grande de Ford. Dentro de su segmento es líder por su espacio interior, al acomodar ocho pasajeros. En esta ocasión, estará disponible en dos versiones, una de ellas con una longitud estándar de 119 pulgadas entre ejes, aproximadamente 6 pulgadas más larga que la Ford Explorer. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tres filas de asientos y hasta 108.3 pies cúbicos de espacio de carga. La versión con la mayor distancia entre ejes alcanza las 131 pulgadas, y cuenta con las mismas tres filas de asientos y hasta 130.8 pies cúbicos de espacio de carga.

Por si fuera poco, Expedition 2015 es propulsada por un motor EcoBoost de 3.5 litros e inyección directa con doble turbocompresor, que no sólo ofrece más potencia y rendimiento que el actual motor V8 de 5.4 litros, sino que está diseñado para tener mayor eficiencia de consumo de combustible. Adicionalmente, el vehículo cuenta con tecnologías como SYNC® con MyFord Touch®, botón Auto Start-Stop y Sistema de Notificación de Punto Ciego®.

“La nueva Expedition es la prueba de que Ford se ha comprometido a seguir siendo el líder en los vehículos utilitarios – pequeños, medianos y grandes”, señaló Jackie DiMarco, Ingeniero en Jefe de Expedition. “Al escuchar a nuestros clientes, creamos un vehículo utilitario de gran tamaño que no compromete el rendimiento, la tecnología o el diseño”, agregó.

Expedition sigue siendo el único vehículo utilitario de gran tamaño fuera del segmento de lujo que cuenta con una suspensión trasera independiente. Ésta proporciona características de marcha y manejo más confiables, al mismo tiempo que permite que el uso del asiento de la tercera fila sea cómodo.

Ambas versiones, Estándar y EL, se fabrican en la planta de producción ubicada en Louisville, Kentucky, hogar de la popular pick-up Ford Super Duty.

Grandes mejoras

Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de Ford trabajaron para hacer de la nueva Expedition 2015 un vehículo tecnológicamente avanzado que, además de ser fácil de conducir, ofreciera refinamiento para todo tipo de conductores.

Con la integración del motor EcoBoost, las características de conducción de Expedition 2015 cambian dramáticamente. En comparación con el anterior motor V8 de 5.4 litros, el EcoBoost de 3.5 litros no sólo ofrece a los conductores una mejor economía de combustible, sino mayor potencia y torque a muy bajas velocidades.

“La transformación de Expedition definitivamente será emocionante para los clientes, al convertirse en el más reciente vehículo Ford en estar equipado con un motor EcoBoost”, destacó Doug Scott, Gerente de Marca del segmento de Camiones Ford. “El aumento de torque y potencia -combinado con nuevos niveles de eficiencia y una suspensión avanzada-, hará de Expedition 2015 un vehículo más divertido de conducir”.

Con el fin de maximizar el rendimiento y control, Expedition 2015 está equipada con una transmisión automática SelectShift® de seis velocidades, que ofrece un modo manual que permite al conductor elegir la velocidad deseada.

La suspensión adaptable disponible por primera vez en un modelo Ford, hará de Expedition 2015 el único vehículo de la marca en contar con tres modos de conducción: confort, normal y sport. Asimismo, esta suspensión avanzada detecta el movimiento de la carrocería a través de un conjunto de sensores que monitorean 46 puntos de la carrocería, la dirección y el frenado, lo cual permite ajustar el sistema de amortiguación del vehículo en cuestión de milisegundos, controlando el movimiento natural de la carrocería del vehículo, de manera que los pasajeros experimenten un viaje cómodo.

La nueva Expedition 2015 también incorpora una innovadora dirección eléctrica asistida de Ford, que ofrece a los conductores mayor maniobrabilidad a bajas velocidades, así como una mejor sensación a altas velocidades. Debido a que funciona de manera más eficiente que los sistemas de bombeo impulsados de forma tradicional, esta nueva dirección permite que el usuario además ahorre en combustible.

Los clientes quieren más tecnología

En respuesta a las exigencias de los consumidores de hoy, la nueva Expedition 2015 incluye actualizaciones tecnológicas como SYNC con MyFordTouch, así como accesorios de asistencia al conductor tales como el Sistema de Notificación de Punto Ciego, que alerta al conductor acerca del tráfico cruzado.

El nuevo interior de la Expedition 2015 incorpora una consola central que alberga nuevas tecnologías, entre las que destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas, además, de dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas.

Otras nuevas tecnologías disponibles en la nueva Expedition 2015 incluyen un sistema de audio Sony  de 700 watts y 10 altavoces; acceso inteligente con botón de encendido Auto Start-Stop; cámara de reversa; iluminación de ambiente LED de siete colores, así como aplicaciones exclusivas de los camiones Ford para ayudar a hacer más sencillo el arrastre de remolque y la conducción en terracería.

Estilo y diseño fresco

La nueva Expedition 2015 lleva el diseño de los vehículos utilitarios de gran tamaño a un nivel más alto, al contar con un estilo interior y exterior fresco, así como una línea con un aspecto y sensación distinta para cada modelo, ofreciendo a los clientes más opciones que nunca. Adicionalmente, una versión Platinum, estará disponible en Estados Unidos por primera vez.

“La serie Platinum brinda a Expedition un nuevo campo de diseño y el estilo,” dijo Scott. “Una de las fortalezas de Expedition ha sido las diferentes versiones que ofrecemos. Con las versiones XLT, Limited y ahora la Platinum,  este es un vehículo que se ajusta a las necesidades de cualquier cliente.”

Más allá de la nueva serie Platinum, la línea Expedition 2015 incluye versiones XLT, Limited y una nueva edición King Ranch que será presentada próximamente.

El equipo de diseño se inspiró en el estilo de vida de los consumidores e incorporó diferentes temáticas y aspectos a cada una de las diferentes versiones dando como resultado una XLT con tintes deportivos, una versión Limited, confiable y elegante; y un sofisticado y urbano modelo Platinum. Cada serie tiene acabados únicos especialmente seleccionados para reflejar el estilo de vida y los deseos del usuario. Por ejemplo, la Expedition Limited ofrece acabados refinados tradicionales, mientras que para la edición Platinum, los colores y el acabado de los materiales son frescos y sofisticados.

El exterior de Ford Expedition se ha actualizado, presentando una parte frontal completamente rediseñada que ahora cuenta con luces antiniebla LED, brindando un aspecto fresco y agresivo. La transformación exterior se complementa con rines de diversos tamaños, incluyendo los de 22 pulgadas, un portón trasero rediseñado y tubos de escape cromados.

Con el nuevo modelo de Expedition, Ford continúa con su exitosa tradición de ofrecer vehículos de gran capacidad y calidad gracias a las mejoras significativas en el diseño, rendimiento, eficiencia y tecnología.

Fuente: Ford

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas