Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Fiesta ST

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Concebido en el centro de ingeniería de Ford en Colonia, Alemania, y construido en la planta de la misma marca, en Cuautitlán, Edo. de México, […]

					Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST 0

Concebido en el centro de ingeniería de Ford en Colonia, Alemania, y construido en la planta de la misma marca, en Cuautitlán, Edo. de México, el Fiesta ST 2014 llega en una generación en la que los autos pequeños quieren equiparar las prestaciones y desempeño de los grandes, y al parecer tienen armas para apropiarse del segmento.

Ford Fiesta ST 1

La imagen del más rebelde de Fiesta es muy similar a la que ya conocemos con la nueva generación del Focus en esta misma versión, la ST. Presume una enorme parrilla, que además de dejar pasar una gran cantidad de aire al motor para mejorar el desempeño, le da una estética sumamente agresiva con fascias y faldones deportivos, que resaltan la apariencia racing de la marca; un spoiler trasero superior y un difusor en la parte baja complementan el Body Kit. Se escogieron también unos rines de aluminio –de diseño muy similar a los del Focus–, de 5 brazos y 17 pulgadas.

Ford Fiesta ST 2

Adentro, los colores vivos están presentes con los elementos deportivos, empezando por los asientos de cubo de la marca Recaro, mismos que ofrecen una gran sujeción cuando vamos tomando curvas a gran velocidad. Se incluye una pequeña pantalla táctil de 6.5 pulgadas al centro del tablero con las funciones de MyFord Touch (Móvil, navegación, audio). En el volante y el pomo de la palanca de velocidades también resaltan los detalles deportivos, así como en los dibujos del tacómetro y velocímetro.

Ford Fiesta ST 3

Sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación del Fiesta ST 2014 es la sensación de manejo. El nuevo motor de 1.6 litros turbocargado de la familia Eco-boost, alcanza los 197 caballos de fuerza y un sorprendente empuje de 214 lb/pie, mismos que se sienten desde casi las 1,200 revoluciones por minuto. En otras palabras, prácticamente no existe turbolag y de igual manera la recuperación es sorpresiva. La transmisión manual de 6  velocidades desemboca perfectamente la potencia del motor únicamente a las ruedas delanteras con cambios cortos y precisos, lo cual agradecemos cuando vamos a gran velocidad. La suspensión y dirección se acoplan de manera perfecta para transmitir con precisión al conductor lo que va pasando en las cuatro ruedas, generando una gran estabilidad y sensación de manejo deportivo.

Desde su lanzamiento en el viejo continente, en septiembre pasa- do, había rumores de que el modelo no tendría especificaciones diferentes para el mercado americano y agradecemos que así sea. Sin embargo, a nuestro continente sólo llega la versión de 5 puertas en vez de 3, que sí tienen en Europa, por lo que nos tendremos que quedar con esas ganas.

Lalo Polaco 

Ford Fiesta ST 4

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas