Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Impulsa el Talento Universitario Nacional

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Universidades mexicanas comparten la visión de Ford del futuro Estudiantes de diversas universidades participaron en concurso para desarrollar un concepto de diseño de una interacción […]

					Ford Impulsa el Talento Universitario Nacional

Universidades mexicanas comparten la visión de Ford del futuro

Estudiantes de diversas universidades participaron en concurso para desarrollar un concepto de diseño de una interacción Humano-Maquina Integrada (HMI).

Ford Impulsa el Talento Universitario Nacional 0

Los estudiantes convocados fueron los que cursan el último año en la licenciatura de Diseño Industrial de universidades privadas como la UIA y el ITESM CEM y CCM. El propósito es desarrollar un proyecto HMI para los vehículos próximos de la marca del óvalo.

Este video te puede interesar

Se pensó en los estudiantes que aun no se han graduado por la visión que la mayoría de ellos conservan antes de integrarse a una fuerza laboral estable, ya sea en la iniciativa privada o en el sector público. El tema es: “Diseña un concepto de pantalla de 4 pulgadas y su integración en una cabina conceptual”. Los ingenieros de Ford apoyaron directamente a los estudiantes de Proyectos 5 del Tec y Diseño 7 de la Ibero a través de todas las etapas; investigación, conceptualización, diseño y entrega.

Ford Impulsa el Talento Universitario Nacional 1

Ford quiere que el talento mexicano sea descubierto tanto a nivel nacional como internacional y potencializar la capacidad de los diseñadores jóvenes que entienden mejor que nadie los sistemas de interacción entre máquinas y humanos que cada vez son más comunes.

Los proyectos ya fueron entregados y están siendo supervisados por Edgar Nuñez, Ingeniero de HMI, Francisco Jaimes, Supervisor de Eléctrico y Bernardo Ortiz, Ingeniero de Diseño en DI, todos ellos de Ford de México. También participan en esta supervisión el Director Global de HMI; Stefan Becker, Supervisor de Diseño de Ford Alemania y por último Mark Schneider, Supervisor de Diseño de Ford EEUU.

La premisa a seguir fue la de: “Los ojos en el camino y las manos en el volante“, que ya vimos aplicado en el MyLink Siri de GM. Pronto sabremos si algún diseño entregado por parte de los estudiantes mexicanos ha cobrado relevancia.

EVB

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas