Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Mustang 2015

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Hollywood, California sirvió como escenario para la presentación de uno de los vehículos que siempre han destacado tanto en la cultura estadounidense como a nivel […]

					Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015 0

Hollywood, California sirvió como escenario para la presentación de uno de los vehículos que siempre han destacado tanto en la cultura estadounidense como a nivel mundial dentro del mundo del automovilismo.

Ford Mustang se presentó simultáneamente alrededor del mundo en seis ciudades de cuatro continentes. Durante las presentación dentro de las instalaciones del Teatro Chino del distrito de Hollywood de la ciudad de Los Ángeles, se resaltaron cada uno de los detalles de la fama que ha conseguido a lo largo de sus 50 años de vida el Ford Mustang; dentro del mundo cine, apareciendo en varias películas incluidas algunas del famoso 007 y actualmente en una red social como  Facebook, al ser el auto con mayor número de menciones, algo que actualmente  representa una de las formas de medición que sirven como punto de referencia en cualquier tipo de negocio.

Fabricado en la Planta de Montaje de Flat Rock, Michigan en los Estados Unidos, el nuevo Mustang llega en versiones fastback y convertible, conservando características que siempre han distiguido el diseño del auto.

Ford Mustang 2015 1 En cuanto al exterior, el diseño del auto ha despertado diversos comentarios a favor y en contra. Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln, declaró duramnte el evento “Diseñamos este auto con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang, un ícono automotriz que simboliza la libertad para millones de personas en todo el mundo”.

Algunos de los cambios que se incluyen en este nuevo Ford Mustang son: reducción en la altura del techo, además de contar con una defensa trasera más ancha, luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales y la incorporación de la fascia delantera y parrilla trapezoidal en forma de mandíbula de tiburón.

La versión convertible contará con capota de tela multicapa con aislamiento superior estándar, destacando que baja dos veces más rápido que antes.

Ford Mustang 2015 2

El totalmente nuevo Ford Mustang, llega en su sexta generación con tres variantes en motorización que lo vuelven bastante atractivo para un mayor número de personas. Estarán disponibles tres motorizaciones la primero será un 4 cilindros 2.3L Ecoboost que genera 305 hp y 300 lb/pie de torque, el segundo será un V6 de 3.7L de 300 hp  y 270 lb/pie de torque, el último y más potente es un V8 5.0L que genera 420 hp y 396lb/pie de torque, la tracción es trasera y cuenta con una caja manual o automática de 6 velocidades.

Bastante llamativo resulto para la prensa asistente al evento la llegada del motor de 4 cilindros 2.3L Ecoboost a este famoso muscle car, sin embargo , Ford destacó los poderosos V8 de 5.0 litros de nueva generación, que contienen una serie de mejoras que le permiten respirar mejor, especialmente en motores de mayor velocidad, entre estas: válvulas de admisión más grandes, válvulas de escape más grandes, árboles de levas de admisión edición corregida, árboles de levas de escape edición corregida, muelles de válvula más rígidos (garantiza que las válvulas estén cerradas por completo a altas revoluciones), nuevos cilindros de piezas fundidas (puertos corregidos que proporcionan un camino directo a las válvulas de admisión y flujo de escape; modificaciones a la cámara de combustión que se adecuan a válvulas más grandes), bielas forjadas en toba (más ligeras y más duraderas para su funcionamiento a altas revoluciones), tapas de pistones rediseñadas (despejan los recortes más profundos de las nuevas válvulas más grandes) y cigüeñal forjado reajustado (soporta la operación de mayores revoluciones). Actualizaciones que se prevé que generarán más de 420 caballos de fuerza y 396 lb-pie en el torque.

Ford Mustang 2015 3

A lo largo de los años de vida de este vehículo, los propietarios de Mustang siempre han preferido tomar el control y cambiar por sí mismos. Ya sea que elijan una caja de cambios totalmente manual o la transmisión automática actualizada, la experiencia será mejor que en cualquier pony anterior.

El manual de Getrag cuenta con un nuevo diseño de conexión de cambio de corto alcances y una mejor precisión. La palanca de cambios está situada más cerca del conductor y lejos del portavasos para que el conductor disponga del camino libre  para hacer cambios.

Los conductores que prefieran dejar que el auto maneje el cambio durante su recorrido de trabajo diario, pero aun así quieren tomar el control cuando los caminos se vuelven revirados, apreciarán las nuevas levas de cambio montadas en el volante con los cambios hacia bajas revoluciones coincidentes que son ahora de serie con la transmisión automática de seis velocidades Select-Shift.

La transmisión automática también cuenta con una caja rediseñada con estrías moldeadas que ayudan a hacerla más rígida y reducir el peso. Los discos de embrague Internamente se han optimizado y la temperatura de funcionamiento se ha aumentado para reducir la fricción. Todos esto permite una velocidad máxima de casi 250 km/h para el Mustang GT.

Todas las unidades del modelo 2015 festejaran los 50 años del Ford Mustang con una tarjeta de identificación, ubicada en el panel de instrumentos, con el logotipo de caballo galopante y las palabras  “Mustang – Desde 1964”.

Fuente: Aarón Guerrero 

Ford Mustang 2015 4

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas