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Ford Mustang 2015 desde Los Angeles, California

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Llegó el momento de conocer un Mustang global en el que el rendimiento de combustible puede ser tan importante como el desempeño y la nueva […]

					Ford Mustang 2015 desde Los Angeles, California

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Llegó el momento de conocer un Mustang global en el que el rendimiento de combustible puede ser tan importante como el desempeño y la nueva tecnología el balance de todo.

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Ha sido cortado en 6 piezas con el único propósito de presumir ante el mundo entero que es el único vehículo que ha posado en la terraza del piso 86 del Empire State de Nueva York… dos veces y la fue para celebrar sus 50 años de vida.

Debido a esto y a otro sin número de cosas, es denominado como toda una leyenda viviente dentro de la industria automotriz y su libro está listo con nuevas páginas para seguir haciendo historia con esta sexta generación, misma que si tuviéramos que elegir un adjetivo para describirla ese sería: innovador.

El Mustang se ha convertido en un producto global y gracias a eso hoy podemos hablar de una nueva filosofía del Pony Car, en la que podemos seguir manejando un deportivo americano poderoso en todo momento, pero por primera vez puedo decir que este mismo muscle car puede ser un auto cómodo que incluso, podamos ir en él a la oficina diario.

Esta fue mi conclusión una vez que lo manejamos -por primera vez- en Los Ángeles, California. Todo el ambiente de la ciudad del espectáculo americano estaba puesto para que pudiéramos hacer un recorrido por Hollywood Boulevard, en donde el Mustang ya también tiene sus “llantas” plasmadas, y ¿Por qué no? Ir colina arriba en una carretera llena de curvas para que pudiéramos confirmar la idea en la que por fin Ford decidió abandonar el eje rígido en la suspensión trasera e integrar por primera vez en su historia suspensión independiente en este mismo eje. El resultado es contundente, al no sentir una transferencia de pesos agresiva, al contrario se siente un auto mucho más rígido en la estructura, de hecho lo es en un 28% con respecto a la generación actual.

Por otro lado la segunda gran integración de Ford para esta nueva generación es la tecnología EcoBoost en la que la filosofía downsizing toma una nueva dimensión al optimizar el motor de 2.3 litros llevándolo hasta los 310 caballos de fuerza y generar un torque de 320 lb/pie. Con esto se consigue rebasar las prestaciones del actual motor V6 de 3.7 litros que se queda con 300 hp y 280 lb/pie; incluso las dos grandes ventajas de incluir un motor de cuatro cilindros turbocargado es un menor peso y el consumo de combustible con el cual durante nuestro recorrido por las calles y carreteras californianas fue de 11 km/l en condiciones reales con esta nueva tecnología.

Las mejoras en cuanto a diseño son notables al ver la nueva parrilla y el nuevo diseño de faros con integración de tecnología LED y HID para el sistema de iluminación; las calaveras tridimensionales también incluyen tecnología LED en su totalidad y direccionales secuenciales, mientras que el cuerpo en general es más aerodinámico y atlético, sobretodo el nuevo cofre donde se incluye la mayor parte de aluminio.

Cierto, en la 5ª generación el interior dejaba mucho que desear debido, sobre todo, a la calidad de los materiales y la posición de algunos botones; lo más rescatable siempre fue el cuadro de los lectores de velocidad que honraban el diseño de los años sesenta. Ahora todo ha cambiado y para bien, con un diseño inspirado en la aviación existen nuevos materiales de alta calidad que están presentes para decorar la cabina como el auto se merece; el volante ha reducido su diámetro para ser más ergonómico y el sistema MyFord Touch llegó para quedarse, así como una pequeña pantalla de 4.2 pulgadas al centro del cluster para tener la información más importante del auto.

Por primera vez se incluyen 8 bolsas de aire, así como cámara de reversa, sistema de presión de llantas, botón de encendido y 4 diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Track y Wet & Snow. Además de una nueva forma de medir tus hazañas en la pista con el Track Apps.

La buena noticia es que llega antes de que termine el año, la mala es que no está contemplada la versión EcoBoost en un plan inicial, por lo que los motores que llegan son el V6 3.7 y el emblemático V8 5.0 que ahora con sus 435 hp nos ofrece el ya conocido pero siempre inspirador manejo de un muscle car.

El motor EcoBoost no está contemplado para llegar a México, por ahora.

Ford Mustang 2015

  • V6 Man. 429,900
  • V6 Aut. 449,900
  • V8 Man. 566,900
  • V8 Aut. 593,900
  • V8 Aut. Conv. 679,900

Fuente: Lalo Polaco

 

 

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