Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
POR PARTIDA DOBLE Mientras el ícono de los pony cars se pone guapo y regresa a la vida el motor de 5.0 litros, una nueva […]

					Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013

POR PARTIDA DOBLE

Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 0

Mientras el ícono de los pony cars se pone guapo y regresa a la vida el motor de 5.0 litros, una nueva generación de Escape llega más estilizada, equipada y atractiva como nunca antes. Las sorpresas de Ford están listas para nuestro mercado y lo mejor es que llegan revitalizas por completo.

Poco antes de finalizar el pasado mes de marzo, Ford anunció que invertirá en México 1.3 millones de dólares en la planta de Hermosillo para aumentar la producción del nuevo Fusion y del Lincoln MKZ, estupenda noticia de la que damos todos los pormenores en este mismo número, pero además de ello, la automotriz estadounidense en nuestro país nos muestra dos de sus nuevos modelos que están ya disponibles: el Ford Mustang GT 5.0 y la Ford Escape 2013.

Este video te puede interesar

 

Músculo con “M” de Mustang

El Mustang GT 2013 es uno de esos coches que, a pesar de llevar algunos años en el mercado sin muchos cambios radicales, cada nuevo modelo logra llamar la atención por el simple hecho de tener gran tradición en su segmento.

 Las modificaciones y nuevos detalles como los que muestra el renovado caballo de acero de Ford, inician con extractores de calor dobles situados sobre el cofre para ayudar a la  refrigeración del motor, así como su fascia frontal rediseñada que nos recuerda al Shelby, es decir, se muestra un Mustang musculoso, con detalles que antes sólo estaban en modelos de gama más alta pero ahora están presentes en el GT.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 1

Al frente destaca su nueva parrilla, más prominente, bajo el citado arco central que se ve flanqueado por los grupos ópticos con tecnología LED que le dan un llamativo toque de elegancia que acentúa su, ya de por sí, agresiva mirada.

 Visto lateralmente, destaca como siempre su inconfundible figura coupé con salpicaderas anchas que resguardan sus llantas, montadas sobre unos rines de 19 pulgadas con diseño clásico de 5 brazos. Los anagramas 5.0 de los costados vuelven a lucir, ya que el motor V8 es de 4951 cc.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 2

El nuevo Mustang GT también se renueva en la parte trasera y presume unas ópticas en tono muy oscuro pero que al momento de frenar, las tres secciones se ven perfectamente iluminadas por la tecnología LED, que también resulta un show visual al realizar la secuencia cuando se accionan para indicar que se va a dar vuelta.

 Su exterior continúa con esa capacidad de intimidar simplemente con su presencia y producir una sensación visceral de velocidad y fuerza bruta, con sólo observar su estética. Pero el Mustang GT no sólo enamora la vista: también el oído puede ser deleitado cuando se gira la llave y un rugido surge a cada lado del auto por cada uno de los tubos de escape cromados, al accionar su motor V8 de 5.0 litros Ti-VCT (Twin independent Camshaft Variable Timing) o Sincronización Variable de Árbol de Levas Gemelos Independientes que ayudan a  proporcionarle 412 caballos de fuerza y 390 libras/pie de torque.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 3

Es decir, ofrece un gran desempeño que resulta también con una mejor economía de combustible que el modelo anterior, lo que lo hace un auto perfecto para disfrutar la carretera y una buena opción en ciudad, sin olvidar obviamente, que se trata de un auto bajo y deportivo donde baches y topes son los peores enemigos de este pony car.

Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 4 

La transmisión automática Selectshift es de seis velocidades, permite anular la operación automática y disfrutar la divertida experiencia de manejo de una caja manual con control absoluto de la selección de velocidades, en donde además, gracias a una aplicación ya incluida se puede monitorear la aceleración, la fuerza “G” y la capacidad de frenada del auto.

 

Desde 2010, el interior que antes sólo era de estilo retro pero adolecía de calidad, ya se muestra mucho más atractivo tanto al tacto como a la vista, como sucede con este modelo donde encontramos además, controles legibles, sencillos e intuitivos, así como asientos de gran sujeción pensados para darles la postura y posición deportiva a sus ocupantes.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 5

Escape de lo ordinario.

Hay vehículos que simplemente, después de mucho tiempo sin que existan cambios radicales, uno se acostumbra tanto a ellos que cuando viene un rediseño total, no siempre se da en el clavo; pero la marca del óvalo azul no sólo acertó, sino que reinventa el segmento de las SUV ligeras con la aparición de la nueva Ford Escape 2013.

 De la conocida Escape sólo permanece el nombre, ya que el nuevo modelo cambia desde sus entrañas y le da frescura al exterior con nuevos colores más deportivos, juveniles y creativos que junto al nuevo interior, crean el balance perfecto para un vehículo como éste que desde sus inicios, dio señales claras de que sería un producto exitoso, y ahora para el modelo 2013 refuerza estos objetivos y genera de nuevo expectativas de altos vuelos para la marca Ford.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 6

El diseño del frente es en forma trapezoidal, es decir las líneas no forman figuras predeterminadas, detalle que refresca y al mismo tiempo le da un carácter mayor de deportividad a su imagen. En la parte más baja alberga en sus extremos las luces de niebla, mientras que por encima de éstas y en el centro están unas pequeñas parrillas que en algunos puntos están forradas de un plástico negro y contrastan bien con el color de la carrocería.

 

En la parte superior de la parrilla se ubica el resto del cuadro óptico y en el centro, el logo del óvalo azul. En la parte más baja, una placa en color gris se observa y la protege de golpes, que pueden ser ocasionados, por ejemplo, por topes muy altos, abundantes en ciudades como la de México.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 7

Del logo frontal surge una estría que se engrosa a medida que sube por el cofre, al que divide en dos partes y que fluyen hasta el parabrisas delantero. Líneas que acentúan su deportividad.

Los costados son limpios y las anchas salpicaderas denotan fuerza.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 8

Los rines realzan los costados por su tamaño de 19 pulgadas; tienen un diseño de cinco brazos que se unen a las orillas del rin mediante 5 hexágonos alargados. Los espejos retrovisores son del color de la carrocería y poseen las luces direccionales, que en un vehículo más alto que un auto sedán se alcanzan a distinguir mejor en esta posición.

 La parte más baja de los costados está rodeada por un faldón en fibra de vidrio de color gris, que protege a la Escape de piedras que puedan golpearla cuando se conduce por terracería, o evitar que se raye con ramas de arbustos que estén a esta altura.

 En la puerta delantera del conductor, al deslizar un dedo cerca del poste C, se enciende el sistema de botones sensibles para abrir las puertas o la cajuela sin la necesidad de tener la llave, con tan sólo pulsar un código numérico. Por debajo de la chapa de apertura de la puerta está un botón que al detectar la proximidad de la llave y al oprimirlo, “bota” el seguro de ese lado.

 En el toldo, un quemacocos muy grande se encuentra bajo los rieles exteriores para situar en ellos una canastilla portaequipaje o bicicletas, en fin, lo que se necesite transportar para disfrutar un día con la familia.

 

La quinta puerta remata a la nueva Escape 2013, ya que está en ángulo; tiene una tolva que protege a la fascia de golpes, por debajo de ella se encuentran a cada lado, salidas de escape cromadas que le dan otro toque deportivo. En esta puerta también están colocados los anagramas de “Escape” y “Ecoboost” y de la versión en particular que en este caso es “Titanium”.

 El interior es una de las mejores partes. Aquí se integraron nuevos elementos como la llave, que ahora es con sensor de presencia y el encendido se hace al pulsar un botón.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 7

Cuenta con sistema de entretenimiento que incluye radio AM, FM, CD, lector de MP3, entradas auxiliares USB para cualquier dispositivo externo de música o video, además de una pantalla táctil con navegador satelital, así como aire acondicionado de dos zonas; todo ello está ubicado en la consola central.

 En la parte media superior se ubica la entrada para discos y en la parte más baja, los controles del sistema de aire acondicionado. Abajo están los botones de la alarma acústica del sensor de estacionamiento, así como los del Park Assist, que controla el movimiento del volante para ayudarnos a estacionarnos de forma paralela a la acera.

 Los asientos están forrados en piel: el del conductor es de ajuste eléctrico de varias posiciones.Ambos asientos delanteros cuentan con calefacción y también se pueden enfriar, algo que se agradece en las épocas de calor.

 El volante integra botones para controlar casi todo, es decir, desde el sistema de  entretenimiento, Bluetooth, los diferentes medidores del auto como el odómetro, consumo de combustible, o ver detalles como la temperatura del motor o la presión del aceite del mismo.

 Ford Mustang GT 2013 Y Escape 2013 10

La fuente de poder también ha sido cambiada a fin de otorgarle al propietario de la nueva Escape 2013, un motor potente, pero al mismo tiempo que sea económico, reduciendo además las emisiones contaminantes de CO2. Para esto, la marca del óvalo azul se decidió por integrar un motor 2.0 Ecoboost que arroja 237 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

 El resultado de esta elección es un manejo equilibrado, ya que el comportamiento en ciudad es ideal con consumos bajos, inclusive cuando hay tránsito y con un manejo excelente en carretera, ya que siempre disponemos de torque para hacer rebases en ésta, además la transmisión cuenta con modo manual que permite revolucionar el motor al límite, logrando realizar adelantamientos sin ninguna contingencia, claro, esto provoca que el consumo aumente un poco, pero la diversión resultante es tanta que siempre se espera repetir la misma dosis.

 Además, con esta modalidad se puede sacar el mejor provecho del motor, resulta ventajosa para anticiparnos a una situación en ciudad o carretera. Una ventaja es que los motoresEcoboost están calibrados para utilizar gasolinas de 87 octanos, es decir utilizan Magna.

 En el apartado de seguridad también está muy bien equipado: cuenta con siete bolsas de aire, frenos con el sistema ABS, control electrónico de tracción y de estabilidad.

 

FORD MUSTANG GT 2013

Motorización: 8 cilindros.

Cilindrada: 4951 cc.

Potencia máxima hp: 420 a 6500 rpm.

Par máximo lb-pie: 390 a 4,250 rpm.

Caja de cambios: Automática Selectshift de 6 vel.

Tracción: Trasera.

Frenos: Discos delanteros y traseros ventilados.

Neumáticos: P235/50 R19”.

La./ an./ al.: 4,787 /1,877/ 1,417 mm.

Entre ejes: 2,720 mm.

Vías: del/tras: 1,562/1,577 mm.

Capacidad de tanque: 60 litros

Peso en vacío: 1,667 kg.

Precio: ND

FORD ESCAPE ECOBOOST TITANIUM 2013

Motorización: 4 cilindros.

Cilindrada: 1982 cc.

Potencia máxima hp: 237 a 5,500 rpm.

Par máximo lb-pie: 250 a 3,000 rpm.

Caja de cambios: Automática de 6 Velocidades con modo manual.

Tracción: Delantera.

Frenos: Discos del. / Disco atrás.

Neumáticos: de alta velocidad 235 / 55 R19.

La./an./al.: 4,523/2,077/1,684 mm.

Entre ejes: 2,690 mm.

Vías: del/tras: 1,562/1,564 mm.

Capacidad de tanque: 57 litros.

Peso en vacio: 1,642 kg.

Precio: ND

 

Conclusión

Las más recientes armas del óvalo azul resultan ser difíciles adversarios para la competencia dentro de cada segmento al que corresponden, ya que mientras el Mustang muestra un diseño más moderno y numerosas mejoras tecnológicas, la renovada Escape es una compacta SUV de gran dinamismo con nueva genética.

 

JLA/EP

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas