Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Mustang Shelby GT-500

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Rey serpiente al descubierto Parece Mustang, pero en realidad es un Shelby, poderoso pony car hecho por Ford con 600 caballos de fuerza a cielo […]

					Ford Mustang Shelby GT-500

Rey serpiente al descubierto

Parece Mustang, pero en realidad es un Shelby, poderoso pony car hecho por Ford con 600 caballos de fuerza a cielo abierto.

La marca del óvalo azul no esconde nada, ni dentro o fuera del Shelby 2013, un descapotable que recoge las miradas y encumbra a quien controla y explota el poder de su motor al volante. El incremento de poder en el Ford Shelby ha llamado poderosamente la atención cada año. En 2007 registraba 500 caballos; en 2010, la cifra ascendió a los 540 y en 2011 se elevó a 550. Para el año 2013, nuevamente incrementa su poder y llega a la cantidad de los 650 hp.

Ford Mustang Shelby GT-500 0

Puro veneno

¡Peligro, veneno!

Este video te puede interesar

El exterior con capota (y sin ella) es llamativo: el imponente frente asemeja una “boca”, que parece devorar a quien se ponga enfrente, mientras que en la esquina derecha, la cobra, símbolo de Shelby, advierte sobre “el peligro” que representa retar lo que, para muchos, parece un Mustang… pero que, sin duda, no lo es. Los nuevos cambios aerodinámicos permiten una mejor estabilidad a altas velocidades, así como la refrigeración; con una carga aerodinámica aumenta un considerable 33%, si lo comparamos con el modelo anterior. Hacia atrás, las luces integran focos leds que, además de encender más rápido y ser más eficientes, resultan económicos. Tienen una peculiar forma de iluminación de manera secuencial y con ello, le otorgan un to- que visualmente original.

El interior no varía mucho de su “hermano” menor, el Mustang, con el tablero y todos los elementos semejantes al modelo GT que cuenta, entre otras cosas, con volante de tres brazos, controles integrados, sistema de audio Shaker con entrada de audio auxiliar y sistema multimedia activado por voz SYNC. La identidad particular se la da el logotipo de la venenosa cobra en el respaldo de sus asientos de piel y que también aparece en el centro del volante. La palanca de velocidades es especial.

Ford Mustang Shelby GT-500 1

También el interior es de alto nivel

Veloz víbora

Bajo su cofre decorado con unas contrastantes líneas deportivas que llegan a la cajuela, se ubica el motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros y conserva intactos sus 650 caballos de potencia, así como la caja de cambios manual de seis marchas. En cuanto al torque, registra 600 lb-pie a 4000 rpm. Con este conjunto mecánico, el Shelby logra superar los 300 km/h de velocidad punta. Para detener el brío de 650 caballos, es necesario un equipo de frenado igual de agresivo, y por ello, las pastillas de frenos están a cargo de Brembo, especialista en esta materia. Lograr estas cifras requirió de varias modificaciones en sus entrañas, como un nuevo compresor, árbol de levas, el eje de la transmisión en fibra de carbono y un embrague mejorado y de doble disco, donde todo encuentra una solución al calor, generado gracias a un sistema de refrigeración que se basa en un ventilador más grande y un intercooler con mayor flujo.

En otro apartado, el sistema de amortiguación diseñado por el equipo deportivo de Ford, el SVT (Special Vehicle Team) se suma a las mejoras de la nueva versión y es ajustable electrónicamente. Con un botón se puede elegir el modo de manejo. El modo “Normal” ofrece un viaje más cómodo a pesar de las irregularidades del camino y el “Sport”, se centra en el desempeño, responde del acelerador y minimiza el balanceo de la carrocería en las curvas.

Ford Mustang Shelby GT-500 2

Funciona con gasolina, pero bien podría ser "sangre azul"

Suscríbete a la revista y podrás ver la tabla de especificaciones y la conclusión de este artículo.

 

Ford Mustang Shelby GT-500 3

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas