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Ford presenta en el Mobile World Congress autos autónomos

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Las comunicaciones entre máquinas son uno de los puntos fuertes del Mobile World Congress y dentro de esta tendencia Ford demuestra que los coches se pueden […]

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Ford presenta en el Mobile World Congress autos autónomos 0

Las comunicaciones entre máquinas son uno de los puntos fuertes del Mobile World Congress y dentro de esta tendencia Ford demuestra que los coches se pueden conducir solos aunque este no es el propósito último de esta multinacional.

Unos sensores con cámaras colocados en el techo del automóvil interaccionan con el entorno y permiten que el coche marche sin necesidad de conductor.

Ford que acude por tercer año consecutivo al Mobile World Congress, presentó este prototipo en una rueda de prensa con su presidente para Europa, Stephen Odell.

Aunque este coche totalmente automático va a ser el más fotografiado, Ford ha presentado un coche tecnológico para la vida real ya que entiende las órdenes habladas del conductor, es capaz de llevarle a su restaurante preferido con sólo pedirlo u ofrecer una lista de restaurante pulsando un botón y diciendo “tengo hambre”.

Es el nuevo Ford Focus que incorpora por primera vez el sistema SYCN 2, de conectividad integrada.

Stephen Odell destacó que la estrategia de esta multinacional se dirige a garantizar la movilidad del conductor, evitar que las ciudades se colapsen y cuidar el medio ambiente y por eso diseña coches equipados con la mejor tecnología de conectividad para ayudar al conductor a circular mejor.

El nuevo Ford Focus, que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2014, cuenta con una versión de motor de gasolina EcoBooost 1.5 o el diesel TDCi 1.5, y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y sistema de control por voz de los sistemas de audio, navegación, climatización y teléfonos móviles compatibles.

El sistema de navegación del SYNC 2 ofrece una pantalla partida con intersecciones detalladas, informa por voz de las calles, muestra los cruces en 3D e incorpora las guías Michelin y la guía vede Michelin.

También dispone de tecnología para hacer más sencilla la conducción tanto por sus sistemas para que el automóvil se agarre mejor a la carretera como por su dirección asistida y, por supuesto, con ayuda al estacionamiento con el nuevo desarrollo Perpendicular Parking, para aparcar sin manos no sólo en paralelo a la calle sino también en batería.

Igualmente ayuda al conductor a salir del aparcamiento con sistema de avisos de automóviles cuando el coche maniobra marcha atrás, con un radar de alcance de 40 metros.

Ford ha mejorado también su sistema para evitar colisiones que ahora era posible a velocidades de 30 kilómetros y a partir de este modelo se incrementa hasta los 50 kilómetros y también cuenta con un sistema para mantener la distancia con el vehículo precedente.

Y para que los padres dejen sus coches a sus hijos con tranquilidad, el nuevo Ford permite programar una llave con la que se restringe la velocidad máxima, controla el volumen del sistema de audio y puede desconectar el coche si el conductor o los pasajeros no están utilizando el cinturón de seguridad. También evita que el conductor desactive tecnologías de seguridad.

En cuestión de faros, estos se ajustan automáticamente a la carretera, un sensor evalúa la luz ambiental que rodea el vehículo y la velocidad y ajusta la intensidad de los faros en función de estos datos.

Fuente: EFE

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