Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford se inspira en robots espaciales

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El grupo automovilístico estadounidense Ford ha iniciado un proyecto de investigación por un período de tres años junto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo […]

					Ford se inspira en robots espaciales

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha iniciado un proyecto de investigación por un período de tres años junto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo (Rusia) para estudiar la comunicación entre robots utilizados en misiones espaciales y su potencial aplicación en las comunicaciones de los vehículos, informó la empresa en un comunicado.

Ford indicó que el estudio de la comunicación entre robots del espacio y la Tierra podría servir para reforzar las posibles aplicaciones del protocolo de conectividad entre los coches, en su estrategia de desarrollo de vehículos interconectados para ayudar a reducir las congestiones de tráfico y mejorar la seguridad.

Para ello, la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración con el departamento de Telemática de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, que colabora con la industria espacial. El objetivo de esta iniciativa es analizar las comunicaciones de robots en el espacio para su uso a la hora de mejorar la movilidad urbana.

El vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, subrayó que su empresa ha estado comprometida con la I+D de las comunicaciones de vehículos conectados durante más de una década.

Ford se inspira en robots espaciales 0

Fuente: Ford

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas