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FORD SHELBY GT 500 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El FORD SHELBY GT 500 2013 regresa de la mano de la actualización del pony car.   La leyenda continúa   Este video te puede […]

					FORD SHELBY GT 500 2013

El FORD SHELBY GT 500 2013 regresa de la mano de la actualización del pony car.

 

La leyenda continúa

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Durante el pasado Auto Show de Los Ángeles, Ford presentó al nuevo integrante de la familia Mustang Shelby: el GT 500 cuyo potente motor V8 de 5.8 litros arroja 650 caballos.

La piel de la Cobra

En el exterior no presenta grandes cambios respecto a modelos anteriores, algo que Ford hace para mantener el linaje del Mustang. Los cambios se ven en las rines de aluminio forjado que ahora son de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en la parte trasera, ambos ejes llevarán de serie los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar para mejorar el desempeño notablemente.

El diseño de la pintura en dos tonos, así como los anagramas del diseño de GT 500 y los emblemas de Shelby (La Cobra) se mantendrán tal como en generaciones pasadas.

Interior letal

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En su interior sufre cambios relevantes, como su nueva pantalla táctil en la parte central del tablero en donde se puede controlar desde el aire acondicionado, la calefacción en los asientos, hasta el sistema de entretenimiento y las conexiones con teléfonos celulares.

Los asientos ahora son más mullidos, cómodos y de tipo cubo de alto performance,  con un diseño vanguardista creados especialmente por la firma Recaro; contarán inclusive con un mejor soporte lateral, algo que se agradece en viajes largos y sinuosos. En los mismos asientos irá bordada la cobra en un diseño fresco pero que al verla nos hablará de su creador.

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El poder del veneno

 El motor es un V8 de 5.8 litros de desplazamiento que arroja 650 hp, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y un torque de 600 libras-pie. Su velocidad máxima rondará las 200 mph, o los 322 km/h. La suspensión fue diseñada por Bilstein; ahora cuenta con modos Normal, el cual permite brindar un placentero recorrido cuando se circule por ciudades, pero si lo que se quiere es tenerun manejo deportivo, se pone en modo Sport y cambia el tacto.

Controlando a la bestia

Se puso un especial trabajo en la aerodinámica. Se rediseñó la fascia delantera, ya que en comparación con la versión anterior el nuevo Shelby GT 500 ofrece un 33% mas aerodinámico, efectivo de carga 160 mph. En el modo Sport los controles tanto de tracción como de estabilidad, entrarán un poco tarde, si la computadora detecta que es necesario, activará de inmediato ambos controles para garantizar siempre el mayor control, pero sin que se pierda la emoción de un auto de carreras.

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Existirán adicionalmente opciones de alto rendimiento con sistemas de enfriamiento, como un enfriador de aceite del motor externo, enfriador del diferencial trasero y el enfriador de la transmisión para la durabilidad adicional El 2013 Ford Shelby GT500 será fabricado en la planta AutoAlliance International en Flat Rock, Michigan y se espera su incorporación al mercado para mediados de 2012.

EDUARDO PASTRANA

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