Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford Transit Connect Wagon 2014

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Más Familiar Ya no importa si tu familia es de 4, 6 o 7 integrantes. Ford Transit se los lleva a todos y hasta el […]

					Ford Transit Connect Wagon 2014

Más Familiar

Ya no importa si tu familia es de 4, 6 o 7 integrantes. Ford Transit se los lleva a todos y hasta el perro.

Ford Transit Connect Wagon 2014 0

El caso de la familia grande, es uno que la industria automotriz ha tratado de cubrir desde hace ya muchos años. Historiadores y aficionados declaran las primeras vanes familiares existentes desde la década de 1930. Como no recordar al Micro Bus de Volkswagen, mejor conocido como Combi en México, que de hecho se dejó de producir este año en Brasil, donde se conoce como Kombi. Supongo que como a los mexicanos nos tocó alargar la vida del Vocho hasta que fue inevitable su despedida, a los hermanos brasileños les quedó la responsabilidad de seguir construyendo la Combi hasta que la era moderna y sus exigencias de seguridad y emisiones fueron demasiado para tan longeva camioneta. Regresando al tema, en Estados Unidos, se utilizó por primera vez el término Mini-van en la década de 1980, por el grupo Chrysler, cuando lanzaron su modelo, por primera vez basado en un coche y no en una pick-up, la gama: Caravan/Voyager/Town & Country. Entonces, la movilidad familiar cambió por completo y aunque el segmento de los SUV ha crecido y abarcado más y más mercado, la solución real sigue siendo la carrocería en forma de “caja”, tres filas de asientos amplios, espacio para el equipaje de los pasajeros y además se han integrado soluciones de entretenimiento como pantallas, reproductores de DVD, conexiones para consolas de videojuegos, refrigeradores, mesas, asientos que se doblan, rotan, se reclinan, descansa pies, cortinas, ventanas, charolas, etc. Es decir, desde aquella Town & Country que llegó a México con emblema de Chrysler, sus detalles de imitación madera y la puerta corrediza, es el vehículo que más ha evolucionado y que mejor se ha adaptado a las necesidades de la familia moderna.

Este video te puede interesar

Ford Transit Connect Wagon 2014 1

Pero Ford, que ha estado ausente desde que se canceló la Freestar de este codiciado segmento, decidió darle un giro a la visión americana —como continente, no sólo un país— de la transportación de pasajeros. Miraron hacia el otro extremo del Océano Atlántico y decidieron adoptar la tendencia de marcas como Mercedes Benz con sus modelos Vito y Sprinter o de Peugeot que tienen modelos como Expert o Manager, todos de pasajeros en donde pueden sentarse cómodamente desde 7 personas, hasta más de 20. A diferencia de otros vehículos de pasajeros como Crossovers, SUV o SUV light, la nueva Transit Connect está basada en la famosa vagoneta Transit que lleva ya siete generaciones movilizando al viejo continente, y un par de este lado del planeta.

Ford Transit Connect Wagon 2014 2

¿Qué significa esto? Que la Transit Connect es un vehículo de motor delantero, tracción trasera suspensión de coche y piso plano que se aprovecha con una flexible y práctica configuración de 7 u 8 pasajeros. Se puede tener con bancas corridas o con cómodos y lujosos asientos de piel, tela o vinil de uso rudo. Ideal siempre cuando se van a transportar niños. También hay una versión corta de cinco pasajeros y una enorme cajuela. Dentro de la gama, se ofrecen tres niveles de equipamiento; XL, XLT y Titanium. Es la única van en la que se pueden esconder por completo los asientos y permite que en el piso plano se pueda cargar hasta una tonelada, misma capacidad que una pick-up mediana.

Ford Transit Connect Wagon 2014 3

La Transit Connect ofrece a sus clientes dos motores de cuatro cilindros, el 2.5L que ya conocemos de la Escape o un Ecoboost 1.6L turbo, ambos conectados a una caja automática de seis velocidades. Los consumos son considerablemente menores que en la típica mini-van, donde se montan por lo general motores de seis cilindros, con más potencia, pero los motores de la Transit no se quedarán muy atrás.

Para poder posicionarse con fuerza, también ofrece, en sus versiones más equipadas, detalles de estilo, como el techo panorámico, la pintura metálica o el colorido pero elegante interior. En donde también podemos encontrar los sistemas SYNC y MyFordTouch, ya conocidos y premiados alrededor del mundo. Cuenta, la Transit Wagon Titanium, con cámara de reversa, pantalla frontal de 6.5 pulgadas y comandos de voz, conexiones periféricas y más pantallas en las filas traseras para que todos se entretengan mientras viajan cómodos y seguros.

Ford Transit Connect Wagon 2014 4

La decisión final es de ustedes, pero si Ford decide lanzar la Transit Connect en México, y si además le agregara el motor diesel de la Transit de trabajo, varias familias voltearían a ver esta interesante y diferente opción de transportación. Viajar con la familia es una de las mejores experiencias de vida, Ford lo acaba de hacer un poco más placentero.

Ford Transit Connect Wagon 2014 5

EVB

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas