Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford y CONALEP firman acuerdo que vincula al sector educativo con el empresarial.

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Ford de México y CONALEP firmaron un acuerdo que tiene como objetivo vincular al sector educativo con el sector empresarial. Además de que CONALEP pueda […]

					Ford y CONALEP firman acuerdo que vincula al sector educativo con el empresarial.

Ford de México y CONALEP firmaron un acuerdo que tiene como objetivo vincular al sector educativo con el sector empresarial. Además de que CONALEP pueda proveer de profesionales técnicos a la industria automotriz y a las distribuidoras Ford en el norte del País.

Joaquin Arruda Pereira, Director de servicio al cliente de Ford destacó la importancia que tiene México para la compañía e indicó que se han invertido en el país un total de 2.5 mil millones de dólares de la que gran parte se destinó a Chihuahua para conmemorar el compromiso de Ford con nuestro país.

Este video te puede interesar

Asimismo añadió que la idea primordial de firmar estos convenios es con el fin de trabajar con técnicos especializados desde el nivel medio superior, y generar mas empleos. Añadió que existe el proyecto de Academia de negocios Ford que busca conseguir, capacitar y retener profesionales de la industria automotriz.

“En Ford la educación es parte de nuestro compromiso con la sociedad y es por ello que para nosotros, es fundamental. El convenio que se firmó tiene como antecedente el que se firmó con CONALEP en 1999 y en el que se donaron  computadoras, rampa hidráulica, mesas de trabajo, diferentes componentes de tren motriz para prácticas y se construyó el aula “Henry Ford” que incluyo mobiliario y aire acondicionado” dijo Eduardo Santiago, Gerente de soporte Técnico de Ford.

El programa que Ford está implementando en México a través de CONALEP, se inspira en el programa Outreach que la empresa ha creado para la capacitación y entrenamiento técnicos de acuerdo a las necesidades de la industria automotriz del país.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas