Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford y Domino’s pizza repartirán pizzas con conducción autónoma

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Ford y Domino’s Pizza se han unido por el manejo autónomo en una colaboración pionera en el sector para comprender mejor el papel que los […]

					Ford y Domino’s pizza repartirán pizzas con conducción autónoma

Ford y Domino’s Pizza se han unido por el manejo autónomo en una colaboración pionera en el sector para comprender mejor el papel que los vehículos de conducción autónoma pueden jugar en el reparto de pizzas. Como parte de estas pruebas, investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los usuarios a la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de su experiencia de reparto.

Ford y Domino’s pizza repartirán pizzas con conducción autónoma 0

Conforme Ford desarrolla su modelo de negocio con vehículos de conducción autónomo, llevar adelante investigaciones con compañías como Domino’s resultará crucial para garantizar que la tecnología se aplique de modo que se mejore la experiencia de usuario. Ford, que prevé comenzar a fabricar vehículos de conducción autónoma en 2021, está realizando avances para diseñar un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s en Ann Arbor elegidos al azar tendrán la oportunidad de recibir su pedido a domicilio en un Ford Fusion (Ford Mondeo) Híbrido Autónomo de Investigación que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores. Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino’s Tracker. También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el Compartimento Domino’s Heatwave del interior del vehículo.

Ford y Domino’s pizza repartirán pizzas con conducción autónoma 1

El partner local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza, el compartimento Domino’s Heatwave, tomando como punto de partida su experiencia con el vehículo de reparto DXP en 2015. Ford y Domino’s completaron pruebas preliminares del proceso de reparto utilizando el vehículo en modo de conducción autónoma en Mcity, el entorno urbano simulado del campus de la Universidad de Michigan. La ciudad de Ann Arbor también ha apoyado el proceso de pruebas.

Fuente: Auto Bild España

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas