Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ford y Heinz trabajan en auto fabricado con tomates

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Ford y Heinz están investigando formas de utilizar la fibra del tomate para desarrollar un material compuesto más sostenible para la fabricación de coches. La piel seca del tomate […]

					Ford y Heinz trabajan en auto fabricado con tomates

Ford y Heinz trabajan en auto fabricado con tomates 0

Ford y Heinz están investigando formas de utilizar la fibra del tomate para desarrollar un material compuesto más sostenible para la fabricación de coches. La piel seca del tomate podría utilizarse para hacer un compartimento para meter monedas u otras piezas de pequeño tamaño en el coche, dijeron el martes las compañías. Los investigadores de Ford están analizando la durabilidad de este material.

El fabricante con sede en Michigan tiene ocho materiales en producción en su cartera “ecológica”, entre los que se incluyen materiales compuestos derivados del coco o cojines para los asientos realizados con espuma de soja. El grupo automovilístico ha estado trabajando con Heinz, The Coca-Cola Company (KO), Nike Inc. (NKE) o Procter & Gamble (PG) para crear un plástico 100% vegetal para el embalaje y otros usos, frente al embalaje derivado del petróleo que se usa actualmente, dijeron.

Mientras, Heinz ha estado buscando formas para reciclar la piel, la raíz y las semillas de los más de dos millones de toneladas de tomates que se utilizan cada año para fabricar su conocido ketchup.

Este proyecto podría ser un gran adelanto, dijeron Ford y Heinz.

“Estamos estudiando si este producto ecológico procesado tiene sentido para su aplicación en la industria automovilística“, dijo Ellen Lee, especialista de investigación en plásticos de Ford. “Nuestro objetivo es desarrollar un material fuerte y ligero que cumpla nuestros requisitos para los coches, al tiempo que reducimos nuestro impacto medioambiental”.

Fuente: EFE

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas