Nuestros sitios
Comparte
Compartir

General Motors cumple 10 años de apoyar a estudiantes de ciencia y tecnología

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
General Motors de México estuvo presente en la inauguración de  la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó […]

					General Motors cumple 10 años de apoyar a estudiantes de ciencia y tecnología

General Motors de México estuvo presente en la inauguración de  la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó a cabo desde las instalaciones de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), en donde más de 3 mil equipos participantes conocieron el reto que tendrán que desarrollar en tan sólo seis semanas llamado FIRST STRONGHOLDSM.

Participarán 49 equipos mexicanos de los cuales 11 son apoyados por General Motors de México, 37% más que en 2015, a través de la mentoría de 45 ingenieros especializados pertenecientes al Centro Regional de Ingeniería de Toluca y a los cuatro complejos de manufactura que la compañía opera en los estados de Coahuila, Silao, San Luis Potosí y Estado de México.

“En GM de México creemos en la educación como un agente de cambio en los jóvenes, estamos seguros que una educación de calidad es sinónimo de un mejor futuro para México, es por eso, que estamos muy orgullosos de participar por décimo año consecutivo en esta competencia que tiene como objetivo inspirar a más jóvenes a adentrarse en el mundo de la ciencia y tecnología”, mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México.

La competencia se jugará en una cancha de 8.22 m x 16.45 m con dos alianzas conformadas por tres equipos cada una. Cada alianza comandará una torre, cinco defensas y un “pasaje secreto” que les permite a sus robots reabastecerse de municiones llamadas rocas.

Desde 2006, la compañía ha contribuido con la sensibilización de 1,250 estudiantes a través de la mentoría de 175 ingenieros, lo cual, ha permitido a los equipos apoyados por la empresa, obtener 59 premios dentro de las diversas categorías. Así mismo, ha colaborado con la importación de 200 kits.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas