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General Motors dejará de vender Chevrolet en Europa desde 2016

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El consorcio automovilístico General Motors ha anunciado su intención de dejar de comercializar automóviles de la marca Chevrolet a gran escala en el mercado europeo […]

					General Motors dejará de vender Chevrolet en Europa desde 2016

General Motors dejará de vender Chevrolet en Europa desde 2016 0

El consorcio automovilístico General Motors ha anunciado su intención de dejar de comercializar automóviles de la marca Chevrolet a gran escala en el mercado europeo desde 2016, como consecuencia de la complicada situación económica de la región y de su modelo de negocio.
Chevrolet continuará comercializando tanto en Europa occidental como del Este sus modelos calificados como ‘icónicos’, como el deportivo Corvette, aunque bajo pedido por parte de los clientes, mientras que en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes continuará con su actividad comercial normal, debido a la buena implantación de la firma.

General Motors afirmó que esta medida permitirá mejorar la presencia de Opel y Vauxhall en Europa, al tiempo que contribuirá a reducir la complejidad del mercado relacionada con la coexistencia de compañías como Opel y Chevrolet en los mismos países.

EXPANSIÓN DE CADILLAC

La empresa indicó que Chevrolet está “claramente definida” y es más competitiva en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes en los segmentos en los que participa. La salida, a gran escala, de Chevrolet de Europa occidental y del Este coincide con la finalización del plan de expansión de Cadillac en la región europea, donde reforzará su presencia y expandirá su red de distribución en los próximos tres años, período en el que lanzará “numerosos” nuevos modelos.

El presidente y consejero delegado del consorcio con sede en Detroit (Michigan), Dan Akerson, indicó que Europa es una región “clave” para la compañía, que se beneficiará de la solidez de las marcas Opel y Vauxhall y de la expansión de Cadillac.

Además, indicó que la decisión en relación con Chevrolet permitirá concentrar los esfuerzos y las inversiones del consorcio estadounidense donde existan mayores oportunidades de crecimiento para la marca.

En este sentido, señaló que estas iniciativas estratégicas son beneficiosas para todas las marcas del grupo y destacó que serán positivas para los clientes europeos, que tendrán acceso a vehículos de marcas de General Motors “bien definidas y vibrantes”.

Fuente: Europa Press

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