Nuestros sitios
Comparte
Compartir

General Motors en competencia de robótica FIRST

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Dos equipos de jóvenes mexicanos apoyados por la automotriz General Motors consiguieron este fin de semana su calificación al mundial de robótica For Inspiration and […]

					General Motors en competencia de robótica FIRST

GM First 2015 Lambot Team

Dos equipos de jóvenes mexicanos apoyados por la automotriz General Motors consiguieron este fin de semana su calificación al mundial de robótica For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), el cual se celebrará del 22 al 25 de abril en St. Louis Missouri, Estados Unidos.

El equipo 2283 Panteras, perteneciente a la preparatoria de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, y el equipo 3478 Lambot, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, representarán a México en una competencia donde construirán y operarán robots para realizar labores de reciclaje.

Por segundo año consecutivo, el equipo Panteras se adjudicó el primer lugar de la competencia regional celebrada este fin de semana, en alianza con los equipos Iron Lion 4977 y Faraday 5696, quienes también obtuvieron un lugar para la competencia mundial.

Lambot, por su parte, consiguió dentro de las competencias regionales los premios al Espíritu de Equipo y el de Inspiración a la Ingeniería, este último con un pase directo al mundial de la especialidad.

“Para GM de México es un orgullo formar parte de FIRST, ya que a través de esta competencia podemos llegar a los jóvenes para despertar su interés en la ciencia y tecnología” comentó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México.

“Contamos con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa por medio de la cual apoyamos proyectos educativos como éste, que inspiran cada día a más jóvenes a desarrollarse profesionalmente”, agregó el directivo.

Por segunda ocasión en la historia de FIRST, se realizó una competencia regional en México, la cual tuvo lugar este 6 y 7 de marzo en la Arena Ciudad de México, y en la que participaron 38 equipos mexicanos y un equipo norteamericano, integrados todos ellos por jóvenes de preparatoria.

El equipo de ingeniería de General Motors de México apoyó y dio mentoría a ocho equipos participantes, de los cuales dos lograron su pase al mundial, siete de ellos se clasificaron a las semifinales y obtuvieron 9 reconocimientos por su desempeño.Manuel Serna, Gerente Senior de Validación y Pruebas del Centro Regional de Ingeniería de Toluca (TREC) de General Motors de México y coordinador de los mentores GM en la competencia, recibió el “Premio al Voluntario del Año”, destinado a una persona, empresa u organización que sobresale constantemente en sus esfuerzos y contribuciones históricas hacia FIRST.

Adicionalmente, Carlos Martínez Castañeda, ingeniero de GM y mentor del equipo Panteras (2283) desde 2007, recibió el “Premio Woodie Flowers al Mentor del Año”, reconocimiento entregado al mentor más sobresaliente dentro de la competencia de robótica.

El reto de este año en la competencia de robótica FIRST consistió en construir un robot con capacidad para apilar cajas y formar una estructura que esté coronada por un bote de basura y un flotador de alberca a manera de asta.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas