Nuestros sitios
Comparte
Compartir

GM lanza sistema OnStar en México

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Ángel del camino Con sólo presionar un botón, el sistema OnStar, que operará en unos meses en México, te ofrece ayuda para navegación, accidentes, emergencia, […]

					GM lanza sistema OnStar en México

Ángel del camino

Con sólo presionar un botón, el sistema OnStar, que operará en unos meses en México, te ofrece ayuda para navegación, accidentes, emergencia, etc.

Es una gran ayuda la que ofrecen los sistemas GPS para encontrar el sitio deseado, pero también cada sistema, integrado o no al automóvil o aplicación del celular, funciona y capta las órdenes de manera diferente, y muchas veces es más complicado ingresar la dirección al sistema que bajar la ventanilla y pedir indicaciones al taxista que viaja al lado, aunque se corra el riesgo de sufrir una situación peligrosa (dependiendo la zona donde nos encontremos) o que tampoco nuestro taxista ocasional sepa ubicar bien nuestro destino.

GM lanza sistema OnStar en México 0

Este video te puede interesar

Todo esto lo podrás evitar con el sistema OnStar, ya que con sólo tocar un botón un operador nos guiará hasta el destino que necesitemos, paso a paso y de manera exacta. OnStar no sólo ofrece este beneficio, ya que, si es necesario, al momento de sufrir un accidente se emite una señal de ayuda que localiza el sitio del siniestro y automáticamente envía apoyo mecánico, de tránsito o médico.

De igual manera, si al momento de circular se solcitara ayuda médica sin necesidad de que hubiera existido algún accidente previo, la respuesta de OnStar es automática y envía el apoyo necesario para esa situación. Éstas son sólo algunas situaciones que OnStar podrá resolver en nuestro territorio nacional este mismo año, cuando entre en operación en los vehículos Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick.

GM lanza sistema OnStar en México 1

El sistema OnStar es un servicio disponible desde 1996 en Estados Unidos, y cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios; opera además en Canadá, China y próximamente en México, en donde funcionará de manera similar a como se utiliza en Estados Unidos: la señal emitida desde el auto llega a través de un sistema de comunicación satelital y por células a varios call centers con personal dividido en tres turnos de trabajo, 24 horas al día, los 365 días al año. Para el caso de México se analiza si se requerirá de un call center o si será suficiente con los dos que hay en Estados Unidos, uno en Warren, Michigan y el de Carolina del Norte, además de otro en Toronto, Canadá, desde donde en total suman más de tres millones de servicios al mes.

Además de los servicios de navegación y respuesta automática en accidente, OnStar también incluye servicio de Remote Link (aplicación móvil) y apertura de puertas remota, asistencia y diagnóstico, así como un sistema para evitar el robo del vehículo, por medio del cual el auto puede ser detenido, de esta manera se facilita su recuperación. OnStar será un servicio que tendrá un costo de cobro anual o mensual una vez que entre en función en nuestro país.

GM lanza sistema OnStar en México 2

JLAV

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas