Nuestros sitios
Comparte
Compartir

GM reduce el precio del Spark EV en EUA

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
General Motors (GM) ha empezado a reducir el precio del modelo eléctrico en 1,695 dólares, para situarlo en 25,995 dólares y mantener su estatus como […]

					GM reduce el precio del Spark EV en EUA

Spark EV

General Motors (GM) ha empezado a reducir el precio del modelo eléctrico en 1,695 dólares, para situarlo en 25,995 dólares y mantener su estatus como uno de los automóviles más baratos del segmento en medio de la caída de las ventas de vehículos “verdes”.

Edmunds.com, especializado en estudios del mercado del automóvil, indicó que las ventas de automóviles eléctricos e híbridos se han situado en sus niveles más bajos desde 2011 debido a la drástica reducción del precio de la gasolina.

En los tres primeros meses de 2015, el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos se redujo al 2,7 % del total, un punto porcentual menos que en 2013 y la cifra más baja desde el primer trimestre de 2011.

La reducción de precio supone que en algunos estados como California o Maryland, donde existen fuertes descuentos fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos, sumados a los propios incentivos de Chevrolet, el precio final del miniauto Spark EV se puede situar en 14.995 dólares.

“Chevrolet está comprometido a hacer la conducción de vehículos eléctricos más accesible, asequible y divertida”, dijo en un comunicado en el que se anunció la reducción de precios Steve Majoros, director de Chevrolet Car.

Majoros añadió que “el Spark EV es ya el vehículo eléctrico más eficiente, y uno de los más asequibles que se pueden comprar” en Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), para un conductor medio, que en Estados Unidos recorre al día entre 48 y 64 kilómetros, el costo promedio de energía del Spark EV al mes es equivalente a 83 dólares.

La reducción del precio del Chevrolet Spark EV permite a GM mantener la competitividad en un segmento como el de los vehículos eléctricos en el que cada vez hay más productos, al mismo tiempo que se ha producido una fuerte reducción de los precios de la gasolina.

Chevrolet señaló que más del 90 % de los compradores del Spark EV poseían con anterioridad vehículos de fabricantes competidores.

Majoros señaló que el Spark EV “está ayudándonos a alcanzar nuevos compradores en mercados críticos como Los Ángeles”.

Chevrolet también anunció la posibilidad de hacer un “leasing” del Spark EV por 139 dólares al mes durante 39 meses y sin depósito a la hora de la firma del contrato.

Fuente: EFE

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas