Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Golf GTI Wolfsburg Edition en Wörthersee

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
12 aprendices de Wolfsburg presentaron el 29 de mayo su Golf GTI Wolsfburg Edition, con una potencia de 380 hp (279Kw), durante el 33er encuentro […]

					Golf GTI Wolfsburg Edition en Wörthersee

Golf GTI Wolfsburg Edition en Wörthersee 0

12 aprendices de Wolfsburg presentaron el 29 de mayo su Golf GTI Wolsfburg Edition, con una potencia de 380 hp (279Kw), durante el 33er encuentro Wörthersee GTI. El deportivo de dos puertas está pintado en Rojo Absoluto y decorado con franjas en Negro Mágico. Otros detalles técnicos y ópticos también reflejan su concepción de un GTI de ensueño desarrollado por los trabajadores recién capacitados de Volkswagen y Sitech Sitztechnik. En la implementación del proyecto y la elección del nombre del auto, los jóvenes, de entre 18 y 23 años, se inspiraron en el 40 aniversario del Golf. El primer Golf salió de la línea de producción en Wolfsburg en 1974, seguido del primer Golf GTI en 1976.

Golf GTI Wolfsburg Edition es un resultado tangible de la capacitación técnica de alta calidad que se lleva a cabo en Volkswagen. Desde la recopilación de ideas iniciales hasta la premier mundial de este modelo ante más de 20 mil fanáticos de los autos en Reifnitz en Wörthersee, técnicos recién entrenados en mecatrónica automotriz, técnicos de pintura, instaladores de interiores y técnicos de procesos especializados en plásticos e ingeniería de neumáticos, invirtieron muchas horas en el proyecto. Las cuatro jóvenes mujeres y los ocho hombres planearon, probaron e implementaron casi todo ellos mismos, al hacerlo, adquirieron experiencia especializada considerable. También se desarrollaron para formar un fuerte equipo del cual, el gerente del proyecto e instructor Holger Schülke, se encuentra especialmente orgulloso.

Durante los últimos nueve meses, las cuatro mujeres y ocho hombres remodelaron el Golf GTI Peformance1 de serie de acuerdo a sus propias ideas, tanto en términos técnicos como de apariencia, mientras que el motor modificado de 2.0 litros TSI del Golf R2 tiene una potencia de 380 hp (279Kw). El GTI está equipado con un sistema de admisión de aire y un sistema de escapes de acero inoxidable soldado a mano que además cuenta con un válvulas de control de vacío permitiendo así regular el volumen del sonido del motor.

Para el diseño óptico del auto, los aprendices se decidieron por un interior en rojo y negro y una combinación de colores exteriores que brindan al Golf GTI Wolfsburg Edition un tono expresivo. El auto está pintado enteramente a mano y fue pulido varias veces para asegurar un acabo perfecto.

El exterior está dominado por un trabajo de pintura en Rojo Absoluto. Las franjas decorativas en Negro Mágico Perla y los accesorios con acabados en negro brillante diseñados a mano dan al vehículo un espíritu deportivo: las piezas únicas incluyen spoilers e insertos tipo garra en la defensa frontal, faldones, spoiler trasero y difusor trasero. Tres franjas corren sobre el centro del cofre, el toldo y los spoilers. Las franjas laterales se desvanecen hacia la parte trasera y son reminiscencia de la primera generación del Golf GTI. Los aprendices han colocado el horizonte de Wolfsburg en Rojo Absoluto, presentando sus ocho puntos de referencia: Schloss Wolfsburg, el Planetarium, las torres de autos en Autostadt, Phaeno, el centro de atención al cliente en Autostadt, la Arena Volkswagen, la planta de energía de Volkswagen y el edificio de las oficinas centrales. El emblema de Wolfsburg, acabado a mano con láser en el botón de la bocina y los tapones de las ruedas hacen honor al origen del Golf.

Al interior continua la combinación de colores con una considerable atención al detalle: dos asientos Recaro tipo butaca en la parte frontal y asientos traseros tapizados en piel negra, franjas rojas sobre los apoyacabezas y soportes laterales cubiertos en diseño tartán tradicional de GTI. El volante en piel negra multifunción presenta costuras decorativas y brazos pintados en Rojo Absoluto. Las franjas negro brillante en las molduras de las puertas tienen aplicaciones de logos GTI. Otra característica que llamó la atención por su trabajo extremadamente preciso fue la consola central confeccionada a mano con una base de conexión para iPhone.

Los aprendices también pusieron nuevas tecnologías a la obra: por ejemplo, el indicador del aire a presión es una pieza única producida con una impresora 3-D en el departamento de investigación. Instrumentos adicionales fueron integrados en la consola central encima del panel de info entretenimiento. La línea del horizonte de Wolfsburg también fue aplicada a la moldura interior de la puerta usando una técnica especial de grabado en relieve, lo cual resulta en este paisaje emergiendo de la vestidura en piel.

En Wörthersee, un sistema de audio verdaderamente extravagante también es importante. Es por ello que el Golf GTI Wörthersee está equipado con un equipo de sonido de calidad superior con una salida de 2 mil 170 Watts y 11 bocinas. En la cajuela, un amplificador con luz LED integrada, un poderoso subwoofer en el módulo izquierdo y un PlayStation con un pantalla LED-LCD de 24 pulgadas son detalles destacados.

Desde 2008, Volkswagen ha ofrecido a sus mejores aprendices la oportunidad de expandir su conocimiento y demostrar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo en los proyectos de vehículos especiales como el Wörthersee GTI. El Golf GTI Wolfsburg Edition es el séptimo GTI hecho por aprendices en hacer su debut mundial en Refnitz. Sus predecesores también fueron atracciones en grandes eventos como la IdeenExpo en Hanover.

Fuente: Volkswagen

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas