Nuestros sitios
Comparte
Compartir

GR HV Concept, el nuevo deportivo híbrido de Toyota

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
La marca japonesa Toyota presentara varias novedades en el Salón de Tokyo 2017 y una de ellas será el Toyota GR HV Sports Concept, un […]

					GR HV Concept, el nuevo deportivo híbrido de Toyota

La marca japonesa Toyota presentara varias novedades en el Salón de Tokyo 2017 y una de ellas será el Toyota GR HV Sports Concept, un vehículo que estará también acompañado de importantes novedades como el Toyota Century 2018 o el Toyota Tj Cruiser Concept. Está impulsado por un sistema de propulsión híbrido y toma como base el popular vehículo híbrido de la marca.

GR HV Concept, el nuevo deportivo híbrido de Toyota 0

Algo importante que aclarar es que las siglas GR, en esta ocasión no significan Gazoo Racing, mientras que las iniciales ‘HV’ se refieren a un vehículo híbrido. Toyota asegura que se inspiró en el legendario Toyota Supra y el Sports 800 que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). A nivel visual, es inevitable no fijarse en las líneas que presenta este prototipo inspiradas en las del Toyota GT86, aunque la compañía oriental no ha hecho ninguna referencia a ello.

GR HV Concept, el nuevo deportivo híbrido de Toyota 1

Cuenta con nuevos faros delanteros y traseros de tipo LED, un alerón pequeño en la parte de atrás, salida de escape central incorporado en el difusor y un toldo desmontable de tipo targa. El exterior del Toyota GR HV Sports Concept estará cubierto en negro mate, mientras que en el cofre encontramos tomas de ventilación adicionales para proporcionar refrigeración adicional al motor.

GR HV Concept, el nuevo deportivo híbrido de Toyota 2

Toyota utiliza un sistema híbrido que no ha sido aún especificado al detalle, aunque sabemos que la potencia se canaliza al tren posterior a través de una caja de cambios automática. Sin embargo, los conductores también pueden seleccionar el modo manual con un patrón en H con el que disponen de seis relaciones con tan solo pulsar un botón. Otros detalles interesantes son el botón de arranque en la palanca de cambios y los medidores de agua, aceite y batería adicionales que se muestran en el sistema multimedia.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas