Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Gran Premio de Australia 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
“Sé lo que hago” Kimi lo hizo una vez más. Aplicó la “ley del hielo” y se llevó la primera fecha luego de una gran […]

					Gran Premio de Australia 2013

“Sé lo que hago”

Gran Premio de Australia 2013 0

Kimi lo hizo una vez más. Aplicó la “ley del hielo” y se llevó la primera fecha luego de una gran estrategia de equipo y de lo fuerte y fiable que es el Lotus E21 en este inicio.

 

Este video te puede interesar

Para los mexicanos, este primer Grand Prix no sólo marcaba una campaña más, sino que además significaba ver a dos pilotos en el máximo circuito del automovilismo. Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez enfrentaban de forma distinta el circuito de Albert Park. Esteban tuvo un inicio espectacular durante la clasificación, llegando a colocarse momentáneamente en el cuarto sitio de la Q1, hasta que tuvo un fuerte despiste y terminó contra el muro. “Checo” por su parte batalló con el McLaren, al igual que Jenson Button, aunque también pudo concretar una gran vuelta con piso mojado. Pero la lluvia obligaría a detener la clasificación y aplazarla hasta el mismo día de la carrera.

 

Luego de la clasificación, los Red Bull estaban una vez más al frente haciendo pensar que comenzarían el año arrasando. Les siguieron el Mercedes de Hamilton, Alonso y Massa, de Ferrari, y un Nico Rosberg que alcanzaba la sexta plaza. En cambio, Lotus se conformaba con el séptimo y octavo sitio de Kimi y Grosjean. Fue para olvidar el pobre rendimiento de los de Woking cuando ambos McLaren terminaron atrás, con Jenson que se iba al 10 y Pérez que largaría desde la 15 plaza… increíble ver a las flechas plateadas en tales sitios, ¿no?

Gran Premio de Australia 2013 1

Luego de casi cuatro meses se apagaban los semáforos rojos y arrancaba la primera carrera del año. Parecía mucho una calca de más de una prueba del 2012, porque Vettel se iba al frente, pero Webber otra vez perdía posiciones con su pésima arrancada. Massa le ganaba a Fernando y se ponía segundo sin darle opción de ceder al español, pues pelearon ferozmente durante un tiempo.

Pero las cosas irían tomando su justo lugar y poco a poco Vettel se daría cuenta de que su Red Bull no podía alejarse de los Ferrari y que, por el contrario, perdía más y más tiempo. Massa fue quien comenzó a marcar buenos tiempos y a recortar la distancia.

Gran Premio de Australia 2013 2

Llegó el momento de la primera detención para hacer el cambio de llantas luego de que los superblandos no aguantasen más allá de 10 vueltas con un óptimo desempeño. Así transcurrían los primeros giros en Melbourne.

El que ponía más emoción era un Kimi que primero traía una gran batalla con Hamilton y, luego de superarle, no hacía sino mantener en buen estado sus neumáticos persiguiendo el objetivo de una estrategia a dos paradas, mientras el resto pensaba en tres. Otro equipo que tuvo un buen fin de semana fue Force India, que no sólo terminó con puntos, sino que Adrian Sutil llegó a liderar la carrera por unos cuantos giros.

Gran Premio de Australia 2013 3

Al final, Kimi se haría de la primera plaza entrando a su segunda parada en pits, mientras que el resto cumplía su tercera. Mercedes quiso seguir el plan de carrera de Lotus, pero al final no pudieron con la degradación de sus neumáticos. Red Bull terminaría con el tercer puesto de Vettel, que tuvo la suerte de tener a Massa a 10 segundos de distancia.

Gran Premio de Australia 2013 4

Así Kimi se encaminaba a la primera victoria del 2013 con una gran estrategia de pits y demostrando que Lotus tiene un auto que podrá pelearle a más fuertes. Red Bull deberá trabajar en el difusor, y McLaren simplemente tiene que seguir intentando arreglar el coche para salir del fondo.

Gran Premio de Australia 2013 5

MM

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas