Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Gran Premio de Brasil 2011

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Button, el escudero   Brasil llegaba con la incógnita de conocer al subcampeón entre Alonso y Button. Webber por fin pudo sonreír.   Este video […]

					Gran Premio de Brasil 2011

Button, el escudero

 

Brasil llegaba con la incógnita de conocer al subcampeón entre Alonso y Button. Webber por fin pudo sonreír.

 Gran Premio de Brasil 2011 0

Este video te puede interesar

Llegaba el último Gran Premio de la temporada de la F1 y con ello, el final de un año que vio a un Sebastian Vettel consagrar su gran talento y un Red Bull que fue simplemente inalcanzable.

 El circuito de Interlagos exige que todos los pilotos tengan un auto perfectamente balanceado debido a que es un circuito muy variado en su trazado y cambiante en las velocidades; por si no fuera poco, se corre en sentido opuesto a las manecillas del reloj y tiene una de las curvas más complicadas y arriesgadas de todo el serial: la “S” de Senna y, tal vez por la temporada en la que se corre, la lluvia es uno de los factores más graves que se deben tomar en cuenta.

Gran Premio de Brasil 2011 1

La ultima Pole del año

 La calificación fue histórica debido a que Sebastian Vettel logró llevarse la Pole por decimoquinta ocasión en la temporada, y se estableció un nuevo récord. En esta ocasión lo hizo con un tiempo récord de tan solo 1:11918, quedándose a 5 décimas de segundos del mejor tiempo logrado en esta pista realizado por el piloto Juan Pablo Montoya; detrás del alemán se ubicó su coequipero, el australiano Mark Webber con un tiempo de 1:12.099; Webber toda la temporada tuvo una mala actuación, tanto que ni aun consiguiendo la deseada victoria aseguraría ser el subcampeón de este 2011; en tercer puesto entró Jenson Button con tiempo de 1:12.283 que es uno de los involucrados en la lucha del subcampeonato, en cuarto Hamilton con marca de 1:12.480 y en quinto, Fernando Alonso con 1:12.591, quien buscaba también a toda costa el subcampeonato.

 El Top Ten de la parrilla de salida lo completaron Nico Rosberg, Felipe Massa, Adrian Sutil, Bruno Senna y Michael Schumacher, quién se clasificó a la Qualy 3 pero al tener dificultades mecánicas no logró marcar un tiempo de calificación al no salir a la pista.

Checo Pérez enfrentó muchos problemas con su monoplaza y clasificó en el lugar número 17.

 El último chance

Gran Premio de Brasil 2011 2

 El domingo antes de la carrera, se pronosticó que al menos en la primera media hora de la misma no habría riesgo de lluvia por lo que todos los autos salieron con slicks. El agua, a final de cuentas, no llegó al circuito José Carlos Pace a pesar de las constantes advertencias meteorológicas para ese día.

 Por última vez en el año se apagaron las cinco luces del semáforo. Vettel mantuvo el primer puesto y comenzó a establecer una buena distancia. Webber sorprendió porque pudo hacer una buena partida. Fernando Alonso le arrebató la cuarta posición a Lewis Hamilton, al igual que Massa sobre Rosberg para ubicarse sexto.

Gran Premio de Brasil 2011 3

 La carrera se desenvolvió sin incidentes hasta que en la vuelta 10, Schumacher intentó el rebase sobre Bruno Senna justo al final de la semirecta de pits, pero Senna no cambió su trayectoria y terminó tocándose con el alemán quien fue el más perjudicado y terminó con una llanta ponchada. Al final, los oficiales decidieron que Senna provocó el incidente y tuvo como castigo que pasar por pits sin detenerse.

 Pastor Maldonado fue el segundo piloto en abandonar la competencia debido a un trompo. El piloto inglés Lewis Hamilton tuvo un problema grave con su caja de cambios que lo obligó a despedirse de la carrera y también, de una temporada con un decepcionante quinto lugar en el campeonato de pilotos.

 Vettel casi desde las primeras vueltas reportó una falla en la caja de cambios; su equipo le ordenó hacerlos muy rápido para evitar que la falla se incrementase.

Sin embargo, y con la supuesta falla que le hizo perder el primer puesto con Webber en la vuelta 30, siguió marcando muy buenos tiempos, tanto que Button no pudo darle alcance.

 Alonso por su parte lograba rebasar a Button, gusto que no le duró, ya que el trabajo de equipo del piloto de McLaren le permitió recuperar la posición más adelante.

 Webber a lo más alto

 Así terminaría la carrera, con la primera victoria para Webber en el año; con este resultado el segundo piloto de Red Bull se ubicó tercero en el campeonato de pilotos. Vettel y Jenson comple taron el último podio. Así, el piloto de McLaren se erigió como el subcampeón de la máxima categoría; Alonso por su parte terminó cuarto y en la misma posición del campeonato de pilotos.

Gran Premio de Brasil 2011 4

 Sergio Pérez, pese a arrancar en lugar 17, pudo recuperarse y terminar en la posición 13 al remontar lugares pero quedarse fuera de los puntos. Para Checo fue un año de aprendizaje; los resultados de éste lo ubican en el lugar 16 del campeonato.

Gran Premio de Brasil 2011 5

EDUARDO PASTRANA

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas