Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Gran Premio de Malasia 2012

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Cantó el mariachi El último piloto mexicano en subir a un podio fue Pedro Rodríguez en el año de 1971, en Zandvoort a bordo de […]

					Gran Premio de Malasia 2012

Cantó el mariachi

Gran Premio de Malasia 2012 0

El último piloto mexicano en subir a un podio fue Pedro Rodríguez en el año de 1971, en Zandvoort a bordo de su monoplaza BRM P160.

Este video te puede interesar

 

Llegaba la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, a uno de los circuitos más llamativos de todo el mundial por su gran infraestructura. El Gran Premio de Malasia recibió a pilotos y equipos con la amenaza que la lluvia hiciera su aparición. Desde las prácticas libres se notó el apuro de los equipos por encontrar la puesta a punto para encarar esta tercera fecha; Sebastián Vettel era uno de los que se veían más apurados por encontrar el mejor balance en un Red Bull que, luego de hacer parada en Australia, parecía no encontrar el rumbo y perder terreno frente a los McLaren, Ferrari, Sauber y hasta Force India.

 Gran Premio de Malasia 2012 1

La Previa

Otro que no tenía muy claro el panorama era Sergio Pérez, que tuvo muchos problemas para encontrar la puesta a punto del C31; esto provocó cierto desánimo en el piloto tapatío, aunque dedicó un trabajo arduo con su jefe de mecánicos, Marco Schüpbach, para solucionar los problemas de agarre que acusó en el eje delantero.

 

Clasificación

Por segunda ocasión, los McLaren coparon la primera línea de un Gran Premio este año. La sorpresa fue la clasificación del Mercedes de Michael Schumacher en el tercer puesto, mostrando que el F-Duct puede ser la diferencia que les permita estar entre los primeros tres equipos del campeonato, y que hasta ahora les ha valido tantas críticas por su concepto. Otro que dio la sorpresa fue el campeón del 2007, Kimi Räikkönen, que hizo el quinto mejor tiempo, sin embargo, una penalización por haber cambiado la caja de velocidades le hizo perder cinco lugares en la arrancada. Sebatián Vettel salía del puesto seis, uno por debajo de su coquipero

Mark Webber, y por arriba de un inesperado Lotus de Romain Grosjean, del segundo Mercedes, el de Nico Rosberg, mientras que más abajo estaban Fernando Alonso y Sergio Pérez. El que sigue atravesando un mal momento es Felipe Massa que terminó doceavo, por debajo de Pastor Maldonado.

 

La carrera

Finalmente, la lluvia hizo su aparición el domingo de la carrera, con lo que todos montaron las llantas de compuesto intermedio. Una vez que se apagaron las luces del semáforo, el contingente llegó a la primera curva, en la que Hamilton logró mantener su primer puesto seguido de Jenson; el que más perdió fue Michael Schumacher que sufrió un toque por parte de Romain Grosjean (que había ganado posiciones) y que los obligó a quedar en los dos últimos lugares.

 Gran Premio de Malasia 2012 2

La lluvia siguió cada vez más intensa y para la vuelta cinco, el luego de que los oficiales consideraran que las condiciones no eran las más seguras. En este punto se presentó la genialidad de Sauber con Checo, a quien mandaron llamar una vuelta antes de que saliera el Safety Car, con lo que Sergio regresó a la pista, mientras los demás cumplían con el cambio de gomas; esto le permitió situarse tercero de la clasificación. Para la vuelta nueve se detiene la carrera por espacio de una hora, en la que una fuerte lluvia hizo pensar que se cancelaría el evento.

 Gran Premio de Malasia 2012 3

Cuando por fin se reanudó la carrera, vinieron los cambios en las posiciones. Fernando Alonso se lanzó sobre Mark Webber a quien le arrebató la cuarta posición. Para Jenson Button la carrera terminó al tocarse con Karthikeyan, que le obligó detenerse a cambiar la nariz. En la siguiente parada en pits, el equipo Sauber hace un buen trabajo y manda a Sergio por delante de Fernando y Hamilton, aunque Alonso terminaría por sacarle la posición alrededor de la décimosexta vuelta.

 Gran Premio de Malasia 2012 4

Cuando faltaban 15 giros, se realizó el último cambio de neumáticos y Sergió venía descontándole tiempo a Fernando; con esta parada Pérez le llegó a descontar hasta medio segundo al Ferrari. Cuando el mexicano estaba más cerca y a seis vueltas del final, sufrió una distracción luego de una comunicación por radio con su equipo y terminó por despistarse pero con la fortuna de continuar. Así, Sergio consigue el primer podio de su carrera a bordo de un Sauber.

 Gran Premio de Malasia 2012 5

MM

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas