Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Grúas

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Dejar a tu auto en algún punto de la ciudad y que a tu regreso haya desaparecido es quizás una de las peores pesadillas de […]

					Grúas

Dejar a tu auto en algún punto de la ciudad y que a tu regreso haya desaparecido es quizás una de las peores pesadillas de todo conductor. Si ya te percataste de que lo dejaste en un sitio prohibido (como sobre banquetas, en sentido contrario al de la calle, frente a bancos, bloqueando rampas para discapacitados o a menos de 100 metros de una curva o cima sin visibilidad, entre otros) y seguramente la grúa se lo llevó, lo que sigue es recuperarlo. Te contaremos los pasos y requisitos a seguir.

Grúas 0

Lo primero es llamar a alguno de los siguientes números: Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública (57 09 36 00 y 57 09 31 04), Centro de Atención Ciudadana (52 42 50 04) o Locatel (solicita el Servicio de Atención al Público del Depósito de Grúas). No olvides tener a la mano los datos de tu vehículo: número de placas, modelo, color y hora aproximada en que se lo llevaron. Es importante que especifiques la dirección donde estaba estacionado para que te digan a que corralón fue trasladado.

Supongamos que lo dejaste en la delegación Coyoacán: ahí los vehículos recogidos son trasladados al corralón ubicado en la colonia Santo Domingo; re- cuerda que hay delegaciones que cuentan con más de tres corralones. Una vez que sepas a cuál fue trasladado, tendrás que acudir con los siguientes documentos en original y dos copias: licencia de conducir, una identificación oficial, (credencial del IFE, pasaporte, cédula profesional o acta de nacimiento), Tarjeta de Circulación –en caso de que el vehículo no esté a tu nombre tendrás que acreditar la propiedad con la factura o la carta factura con una vigencia de 30 a 69 días–, comprobante de pago de tenencia y mostrar que no se tienen infracciones. Esto último es verificado en la página www.finanzas.df.gob. mx/sma/consulta_ciudadana.php ingresando el número de placas de tu vehículo.

Grúas 1

Existen casos especiales: cuando el propietario del vehículo no pueda ir en persona a recuperarlo, la persona que envíe por el auto tendrá que llevar una carta poder apostillada. En caso de ser un auto que este a nombre de una empresa o razón social, el representante legal debe hacer la liberación con poder notarial o acta constitutiva.

Toma en cuenta que el horario de atención es de 8 am a 7 pm y que para poder recuperarlo deberás de pagar la multa, la cual dependerá de la zona donde lo hayas dejado estacionado. Ten en cuenta que tan sólo por el arrastre de la grúa son 600 pesos aproximadamente y que el costo por uso de suelo aumenta con cada día que pase en el corralón.

Recuerda que si estás presente cuando tu auto es enganchado tienes la opción de pagar la multa en ese momento, ya que todo agente carga una computadora de mano que registra el pago con tarjeta de crédito o débito.

Sabemos que a cualquiera puede pasarle, pero no olvides que estas situaciones se pueden evitar si conocemos y respetamos el Reglamento de Tránsito.

Grúas 2

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas