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Grupo Dongfeng-Renault inaugura su primera planta de producción en China

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) inaugura su primera planta en China y comienzala producción local del último SUV de Renault (Renault Kadjar) sólo dos años […]

					Grupo Dongfeng-Renault inaugura su primera planta de producción en China

Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) inaugura su primera planta en China y comienzala producción local del último SUV de Renault (Renault Kadjar) sólo dos años después de iniciarsu empresa conjunta.

El 16 de diciembre de 2013, en las semanas previas a la celebración del 50º aniversario del reconocimiento de la República Popular China por parte de Francia, Renault y el Grupo Dongfeng celebran un acuerdo sin precedentes, por el que ambos establecen lazos pioneros. El resultado –DRAC (Dongfeng Renault Automotive Company)– es la primera empresa en participación paritaria del Grupo Renault y una de las pocas que existen en el sector chino de la automoción.

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La junta aprueba inmediatamente una estructura administrativa 10+10, por la que los 10 puestos directivos superiores estarían ocupados por el mismo número de ejecutivos de Renault y Dongfeng (Presidencia, Proyectos y programas, Planificación de producto, I+D, Producción, Finanzas, Compras, Recursos Humanos, Venta y comercialización, y TI).

Tres semanas más tarde, el 9 de enero de 2014, se celebra una ceremonia de inauguración y las obras continúan hasta completarse en tiempo récord.

La planta, ubicada en Wuhan, es una fábrica de nueva creación, construida en solo dos años gracias a la fortaleza de un equipo multicultural muy cualificado. Esta amplia instalación de producción cumple una normativa de alta calidad. Consta de una planta de montaje de vehículos, una planta de mecánica y un centro de I+D. Dispone de una capacidad productiva inicial de 150,000 vehículos anuales y cerca de 2,000 empleados cualificados. Cabe la posibilidad de duplicar su capacidad de producción.

El primer vehículo que se fabricó en la planta es Renault Kadjar, un SUV deportivo del segmento C. El diseño dinámico del coche y sus prestaciones tecnológicas satisfacen las expectativas de los exigentes clientes chinos. El segmento de los SUV (vehículos utilitarios deportivos) representa el 30 por ciento del mercado chino y es el que crece con más rapidez, aumentando en un 53 por ciento. A Renault Kadjar le seguirá en 2016 un nuevo SUV del segmento D, fabricado también en Wuhan.

Las nuevas ambiciones de la marca Renault en China se resumen en su lema Passion for Life (pasión por la vida), sus credenciales en el mundo del automóvil y su regreso a la Fórmula 1. Renault y China comparten la misma pasión por el automovilismo. Las ambiciones de Renault incluyen también la creación de una red de concesionarios dedicada a la calidad.

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