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GT-R 2014 y GT-R Nismo 2014

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Para cerrar con broche de oro la celebración del  80 aniversario de Nissan tuvimos oportunidad de manejar la versión 2014 del GT-R con adecuaciones estéticas […]

					GT-R 2014 y GT-R Nismo 2014

Para cerrar con broche de oro la celebración del  80 aniversario de Nissan tuvimos oportunidad de manejar la versión 2014 del GT-R con adecuaciones estéticas y algunas modificaciones técnicas con respecto al año-modelo 2013, pero sin duda la estrella del evento fue el GT-R  Nismo, es decir, el GT-R más poderoso jamás producido hasta el momento y el cual presenta un incremento de potencia que topa los 600 caballos de fuerza gracias a las adecuaciones técnicas y a la preparación que le ha dado la división deportiva de Nissan.

GT-R 2014

La evolución del súper deportivo de Nissan continúa y previo al cambio generacional vemos adecuaciones que integrará para el siguiente año. Principalmente se ha puesto mayor énfasis en la mirada del auto con la introducción de iluminación LED en los faros principales, así como en las calaveras, que lo hacen ver mucho más agresivo y actual.

En cuanto a los cambios técnicos, se ha optimizado el sistema de suspensión para mejorar la estabilidad y la tracción en alta velocidad. La calibración en los frenos ha sido modificada para tener un tacto más firme y respuesta más lineal aún en condiciones de un auto de diario haciendo que las frenadas suaves sean más intuitivas, generando mucho más confianza, sobretodo en condiciones de piso mojado.

La dirección también ha recibido una optimización para hacer un menor esfuerzo en maniobras dentro de la ciudad pero mantiene la retroalimentación necesaria al conductor cuando se aumenta la velocidad.

El motor hecho a mano por tres ingenieros en la planta de Yokohama, Japón se mantiene como el V6 twin-turbo de 3.8 litros y 545 caballos de fuerza. Vale la pena destacar que este motor se ensambla en un ambiente completamente limpio y controlado en cuanto a temperatura. Una vez  armado entra a las primeras pruebas durante 44 minutos en donde alcanza sus máximas revoluciones por minuto durante 10 minutos. Por último se prueba el auto en la pista de Tochigi.

Las ventas en Japón comenzarán el próximo 2 de diciembre para posteriormente llegar a otros mercados.

GT-R Nismo

La versión Nismo va mucho más allá en cuanto a diseño y desempeño al  incluir elementos aerodinámicos exclusivos que han sido desarrollados por la experiencia de Nissan en las competencias a nivel mundial. Integra un buen número de tecnologías dedicadas a mejorar la aerodinámica, suspensión y por su puesto, el motor.

El cambio más importante con respecto al modelo base es el motor, que sigue siendo el V6 de 3.8 litros pero se ha mejorado el flujo de aire gracias a la nueva capacidad de los turbocargadores, los cuales son derivados del modelo de carreras GT3, mejorando de esta forma la respiración, al igual que el tiempo de ignición para cada cilindro, así como la bomba de gasolina que mejora la combustión. Estas modificaciones han hecho que la potencia máxima escale a los 600 caballos de fuerza.

Los resortes y suspensión corren a cargo de la marca alemana Bilstein, a los cuales se les ha dado una puesta a punto especial para obtener una mejor tracción y maniobrabilidad progresiva aún llevándolo al límite. Esto también permite que se puedan seleccionar tres modos de manejo: Comfort, Normal y R, este último es especial para activarlo dentro de la pista.

El diseño exterior, sin duda, ha quedado más atractivo que nunca al adecuar todos los elementos racing los cuales fueron desarrollados bajo la última tecnología en cuanto al fluido del aire para mejorar tanto la aerodinámica como la apariencia. Los rines, por su parte, de 6 brazos y en color negro en el GT-R de carreras que participa en la categoría GT500 en Japón.

Todas las nuevas adecuaciones tienen el objetivo de mejorar el downforce, bajar el centro de gravedad y generar 100 kg extra de peso cuando se alcanzan los 300 km/h para generar una mayor adherencia al piso.

El manejo del vehículo de producción más poderoso de Nissan es simplemente espectacular y hasta brutal cuando lo llevamos a pista. Llega un momento en el que nosotros podemos pensar que lo tenemos al límite pero el auto está preparado para dar mucho más y responder a tales exigencias.

El GT-R Nismo estará disponible en febrero del 2014 en Japón, para posteriormente llegar a Estados Unidos y Europa.

Record GT-R Nismo

La división deportiva de Nissan, Nismo, logró implantar un record en una de las pistas más demandantes del mundo ubicada en Alemania: Nürburgring Nordschleife.

El tiempo record fue de 7 minutos 8.679 segundos.

El auto utilizado fue un GT-R Nismo de producción que recibió pequeñas modificaciones aerodinámicas en la carrocería, un alerón trasero más alto, adecuación de la suspensión y la reducción de peso en el interior.

El encargado de implantar el record fue el piloto alemán Michael Krumm, quien es el actual embajador de Nismo a nivel global.

Con esto el GT-R Nismo ahora es el poseedor del record de un auto de producción de volumen más rápido dentro del circuito del Nordschliefe.

Fuente: Lalo Polaco

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