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Hennessey Venom GT

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Era el año 2007 y la casa estadounidense experta en modificaciones de alto desempeño fue invitada por la revista Road and Track para unirse a […]

					Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT 0

Era el año 2007 y la casa estadounidense experta en modificaciones de alto desempeño fue invitada por la revista Road and Track para unirse a la portada de su prueba estelar en la que ponían a los 6 autos más rápidos del mundo, en ese momento, a competir en una pista.

La sorpresa se dio cuando el Viper modificado por Hennessey y denominado como Venom 1000 Twin Turbo fue coronado como el rey de la prueba venciendo al Bugatti Veyron 16.4 con sus 1001 caballos de fuerza, al Lamborghini Murciélago, al Merce- des Benz SLR McLaren, al RUF Porsche Rt12 y por último al Lin- genfelter Corvette.

Motivado por la victoria, el actual presidente y fundador de la marca, John Hennessey, comenzó a especular en desarrollar un auto de más de 1,000 caballos de fuerza y que pesara menos de 3,000 lb (1,360 kg). Descartando la posibilidad de trabajar con el Viper por su motor delantero y plataforma con tracción trasera, él mismo hizo la broma de poner el motor Venom 1000 Twin Turbo en la parte trasera

de un Lotus Exige. Después del primer sketch dibujado de cómo quedaría el auto las risas se acabaron y empezaron a trabajar seriamente en lo que hoy conocemos como el Venom GT.

Tomó el ejemplo del Ford GT en cuanto a posición de motor y transmisión montados sobre el eje trasero, lo cual derivaría en una mejor tracción y un cuerpo completamente aerodinámico que generaría la mayor cantidad de fuerza contra el piso (downforce) y que a la vez tuviera una sensación de manejo de go kart dentro de la pista. Esos fueron los factores principales con los que nació y hasta ahora han destacado de este súper deportivo.

El motor central longitudinal V8 de 7.0 litros con bloque de acero y cabezas de aluminio que incorpora doble sobrealimentación turbocargada genera un total de 1,244 caballos de fuerza con 1,155 lb-pie de torque, te- niendo un límite de 7,200 revo- luciones por minuto. La transmisión es manual de 6 velocidades y únicamente dirige la fuerza de tracción hacia el eje trasero. Con estos argumentos, el pasa- do 14 de febrero el Venom GT alcanzó una velocidad máxima de 270.49 mph (435.31 km/h), mientras se hacían pruebas de aerodinámica y desempeño dentro del Kennedy Space Cen- ter en Florida, Estados Unidos.

Por diversas razones, el récord no pudo ser avalado ante Guinness, por lo que no será incluido en el Guinness Book of World Records. Sin embargo, la carrera quedó registrada por un sistema de telemetría profesional de Racelogic Vbox. Brian Smith fue el piloto encargado de llevar al Venom al límite en una distancia de 2.6 millas (4.1 km) asegurando que el auto que superó el récord del Bugatti Veyron Super Sport de 267.81 mph (430.99 km/h) podía seguir empujando sin ningún problema. El siguiente paso será romper récords en diferentes pistas al rededor del mundo.

Fuente: Lalo Polaco

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