Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Holograma “0” sin importar la antigüedad de la unidad

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
A partir de hoy, los 81 verificentros de la ciudad entregarán el holograma “0”, que permite circular todos los días, a los autos que pasen […]

					Holograma “0” sin importar la antigüedad de la unidad

A partir de hoy, los 81 verificentros de la ciudad entregarán el holograma “0”, que permite circular todos los días, a los autos que pasen la prueba de emisión de contaminantes, sin importar la antigüedad de la unidad.

Conforme a las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año, publicadas ayer en la Gaceta Oficial del DF, quedó eliminado el condicionante del modelo para obtener la constancia de verificación.

Entre los ajustes publicados ayer de manera oficial, la Secretaría de Medio Ambiente aclaró que los autos que ya tengan holograma de verificación “1” y que durante el último año descansaron un día a la semana y dos sábados al mes, ahora podrán acceder al holograma “0”, siempre y cuando acrediten el nivel de emisiones y paguen el costo de la prueba, que se mantiene en 414 pesos. Lo mismo aplica para los autos que ostenten holograma “2” y quieran acceder al “1” o “0”.

La prueba se centrará en que los escapes no emitan más de 100 partes por millón (ppm) de hidrocarburos, 0.6% en volumen de monóxido de carbono, 1000 ppm de óxidos de nitrógeno y 0.6% en volumen de oxígeno.

En los ajustes al programa en el segundo semestre del año, la dependencia local explicó que las pruebas anticipadas para confirmar si el auto tiene una baja emisión de contaminantes y obtenga un holograma que le permita circular más días, no sustituyen la verificación obligatoria en los meses que les corresponda, conforme el número de terminación de la placa.

Según cifras de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la que los gobiernos del DF, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala coordinan las políticas de calidad del aire, alrededor de un millón 600 mil autos podrán hacer el cambio de holograma de “1” o “2” al “0” y así circular todos los días.

La comisión indicó que los ajustes a las pruebas de verificación, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la semana pasada, serán graduales en cada una de las entidades que implementan el programa y no hay un plazo específico para que lo hagan.

Por lo pronto, los automóviles con placas del Estado de México, que representan 40% de todos los que circulan en el DF a diario, seguirán recibiendo los hologramas conforme a la antigüedad del auto, ya que ayer no fueron publicados en la Gaceta del Gobierno de la entidad los ajustes que desde hoy ya operan en la capital.

Fuente: Excélsior

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas