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Honda Fit EX 2013

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Versátil cosmopolita El escalón de entrada a Honda está en el Fit, un auto de escasos cuatro metros que sorprende por la distribución del espacio […]

					Honda Fit EX 2013

Versátil cosmopolita

El escalón de entrada a Honda está en el Fit, un auto de escasos cuatro metros que sorprende por la distribución del espacio y la calidad de su interior.

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No sólo es simpático a la vista, es el más prácitco en su segmento.

Uno de los compactos más versátiles de nuestro mercado es el Fit. Si bien sigo creyendo que se comportaba mejor con la transmisión CVT, cierto es también que sus bondades hacen que extrañes poco una parte de su tren motriz. A lo largo de casi 4 metros, este pequeño Honda tiene uno de los mejores interiores, no sólo por la calidad de materiales sino por la distribución del espacio. La posición de manejo se ve favorecida con los ajustes del asiento y del volante multi-función. El clúster tiene relojes muy claros y de buen tamaño. La consola central es fácil de operar, el tablero es muy intuitivo; frente al asiento derecho hay una bandeja para acomodar algún objeto, como tu celular, aunque el riesgo de que se desplace y caiga es grande. Lo mejor está en la segunda fila por la modularidad del asiento y respaldo, gracias al sistema UTL con el que puedes plegarlos para aumentar el volumen de carga, o bien, te permite que los asientos traseros queden doblados sobre el respaldo, con lo que tienes espacio desde el piso del coche hasta el techo.

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Un hatchback listo para lo que sea. Familia y equipaje son bienvenidos.

El motor del Honda Fit es de cuatro cilindros, con un desplazamiento de 1.5 litros. Sí, es pequeño, pero el árbol de levas con el sistema i-VTEC permite la variación de la apertura de las válvulas, sin importar el régimen al que gira el motor, lo que favorece su rendimiento. La transmisión es automática de 5 relaciones, lo que es, para mí, la parte que menos me gusta, ya que compromete el consumo de combustible y limita el desarrollo del motor; más cuando te topas con una pendiente o necesitas que el motor viaje a menor régimen en autopista.

Conclusión

Tener un auto pequeño y maniobrable en la ciudad es una gran ventaja, no sólo por movilidad, también por economía. Pero, si además puedes llevar de forma inteligente lo que necesitas cargar, no hay muchos que puedan competirle a tu vehículo. Eso sí: del Fit no me gustó la transmisión automática.

MARCOS MARTÍNEZ

Honda Fit EX 2013 2

 

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