Nuestros sitios
Comparte
Compartir

HondaJet despega en Estados Unidos

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El primer HondaJet despegó ayer en EEUU del aeropuerto internacional de Piedmont Triad (Carolina del Norte) a las 10:18 am hora del este. Durante un vuelo […]

					HondaJet despega en Estados Unidos

HondaJet despega en Estados Unidos 0

El primer HondaJet despegó ayer en EEUU del aeropuerto internacional de Piedmont Triad (Carolina del Norte) a las 10:18 am hora del este. Durante un vuelo de 84 minutos, el avión se elevó a 15.500 pies -que equivalen a unos casi 4.750 metros- y alcanzó una velocidad de 348 nudos (KTAS) -aproximadamente unos 650 km/h. Tras un aterrizaje suave, la aeronave y su tripulación fueron recibidos por más de 1.000 miembros del equipo Honda Aircraft para conmemorar la fecha.

Con este primer vuelo, el programa de desarrollo del HondaJet entra en una fase decisiva, pues está previsto que entre en servicio en 2015. “Estamos trabajando para preparar las primeras entregas a clientes”, ha manifestado el presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino.

Según los responsables de Honda Aircraft (empresa perteneciente a Honda) los prototipos del HondaJet han superado todas las pruebas pertinentes. Se han visto sometidos a multitud de pruebas en lugares remotos de EE.UU y han sufrido también las duras pruebas del Laboratorio Climatic McKinley en la Eglin Air Force Base, en, Florida. Donde existe una cámara de pruebas ambientales, capaz de exponer a los aviones a temperaturas de -560 o 830 gracos celsius.

El HondaJet también han logrado pasar las pruebas de durabilidad y resistencia. Ha sido sometido al equivalente de tres vidas de uso para comprobar la fatiga metálica y y la prueba de carga residual límite. Así como a otras dos vidas para poner el prueba la tolerancia de sus materiales compuestos.

Los prototipos también tuvieron que lidiar con test que incluían el túnel de viento, choques con aves, condiciones climatológicas adversas (hielo nieve…), choques de seguridad, aerofrenos, test de resistencia de la estructura y el fuselaje y pruebas de iluminación nocturna, entre otras. Superadas todas, ha llegado la hora de que el HondaJet cobre forma y se convierta en el primer avión comercial de Honda.

El fabricante de aviones también ha abierto un ambioso centro de servicio al cliente en Greensboro, EE.UU, que incorporará una base corporativa de organización de servicio al cliente, oficina, almacén de piezas para la distribución y un hangar para proporcionar mantenimiento pesado y revisiones. Ha supuesto una inversión de más de 140 millones de euros. En palabras de Fujino: “La apertura de esta instalación es una prueba más del compromiso de Honda para el programa de HondaJet y continuos esfuerzos para construir una empresa de aviación que es insuperable”.

HondaJet despega en Estados Unidos 1

Fuente: autobild.es

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas