Nuestros sitios
Comparte
Compartir

HondaJet llega a Europa

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El primer avión comercial ligero a reacción de Honda, el HondaJet, ha llegado a Europa después de haber realizado 15 vuelos de exhibición en Japón, […]

					HondaJet llega a Europa

Honda

El primer avión comercial ligero a reacción de Honda, el HondaJet, ha llegado a Europa después de haber realizado 15 vuelos de exhibición en Japón, donde más de 10.000 personas lo han podido contemplar.

El HondaJet está expuesto en la Convención europea de aviación de negocios (EBACE) 2015 de Ginebra (Suiza), en la que Honda Aircraft Company ha nombrado a Marshall Aviation Services, filial de Marshall Aerospace and Defense Group, como su proveedora de ventas y servicio desde las instalaciones que tiene en el Aeropuerto Internacional de Birmingham.

En la EBACE Honda Aircraft Company ha informado del progreso y los éxitos que está registrando con el HondaJet, al que la marca japonesa considera el avión ligero a reacción más rápido del mundo, así como el más silencioso y el que tiene el menor consumo.

Esto se debe a que incorpora innovaciones tecnológicas como el montaje del motor sobre las alas (Over The Wing Engine Mount, OTWEN, en inglés), que mejora significativamente el rendimiento y el ahorro de carburante al reducir la resistencia aerodinámica.

El diseño OTWEM disminuye además el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y permite disponer de la cabina más espaciosa de su categoría, una mayor capacidad para equipaje y un aseo privado en la popa.

Está propulsado por dos motores turbofán GE Honda HF120 y tiene la cabina de mando de cristal más sofisticada disponible en un avión ligero ejecutivo a reacción, una Garmin G3000 personalizada por Honda.

El HondaJet voló por primera vez en marzo de 2015 y, en el marco de su gira mundial, está previsto que recorra más de 26.000 millas náuticas.

Una vez transcurrida la muestra EBACE (del 19 al 21 de mayo), Honda Aircraft iniciará de inmediato una gira de exhibición con distribuidores de HondaJet en Europa.

Más de 75 pasajeros tendrán la oportunidad de probar el avión con demostraciones privadas previstas en Polonia (Varsovia), Reino Unido (Cambridge, Leeds, Church Fenton, Farnborough y Birmingham), Alemania (Múnich, Hamburgo y Mönchengladbach) y Suiza.

Fuente: EFE

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas