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Hyundai Elantra

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Hyundai Elantra es un cuatro puertas que roza los 4.5 metros de longitud. Luego de convivir con él durante algunos días te digo que tiene […]

					Hyundai Elantra

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Hyundai Elantra es un cuatro puertas que roza los 4.5 metros de longitud. Luego de convivir con él durante algunos días te digo que tiene en la mira a referentes como el Honda Civic, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla y por supuesto, el Nissan Sentra.

Luego del diseño la parte que cobra más importancia es el interior. Para esta versión la tapicería es de piel para asientos y algunos recubrimientos. Instalado en el puesto de conducción me llamó la atención la imagen del conjunto con líneas que parten desde la consola y que se extienden por tablero y puertas. El clúster es muy claro y entre relojes hay un pequeño display que nos deja ver los informes de la computadora de viaje. Entre las amenidades está el arranque por medio de botón, Bluetooth, aire acondicionado bizona con control electrónico y entradas de audio auxiliares y USB para agregar fuentes de audio. Esta versión cuenta con cámara de reversa y la imagen se proyecta en la pantalla a color de la consola.

Lo que me gustó más del Elantra es el espacio disponible para piernas en la segunda fila: a lo ancho lo mejor es llevar dos adultos, pero tanto para piernas como en la altura para la cabeza no tendrán queja alguna. El segundo punto que aprecié muy bien fue el volumen de carga de 419 litros, lugar en el que ayuda el piso plano.

En cuanto al manejo y convivencia con el coche hubiera preferido una mejor visibilidad frontal; y no porque te obstruya el cofre sino al contrario, la caída pronunciada no te da oportunidad de tener referencia alguna.

El motor es cuatro cilindros de 1.8 L de apenas 145 hp. En esta versión está acoplado a una caja automática de 6 cambios con modo manual. En la ciudad es cómoda pero no me gustó la relación entre la segunda y tercera marcha. El funcionamiento de la caja es suave y casi imperceptible el cambio entre velocidades. Sobre la comodidad, me parece muy rescatable el nivel de aislamiento del habitáculo, el buen tacto de los frenos, pero –en cambio– me gustaría una mejor visibilidad trasera.

Fuente: Marcos Martínez

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