Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ian Callum: Hombre del año Top Gear 2012

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Merecido reconocimiento El escocés Callum, es reconocido por el diseño del F-Type y una larga trayectoria automotriz. La conocida revista Top Gear —¿Quién no es […]

					Ian Callum: Hombre del año Top Gear 2012

Merecido reconocimiento

El escocés Callum, es reconocido por el diseño del F-Type y una larga trayectoria automotriz.

Ian Callum: Hombre del año Top Gear 2012 0

La conocida revista Top Gear —¿Quién no es fan del programa de TV que transmite la BBC?— ha nombrado, merecidamente, al diseñador de Jaguar; Ian Callum. Este año destacó el nuevo F-Type, que será lanzado al mercado el próximo año. Pero su trayectoria es de varias décadas, habiendo pasado por marcas tan populares como Ford, en donde dejó huella con el bestial Escort Cosworth o tan exclusivas como Aston Martin, en donde el DB7 causó sensación al mundo automotriz. Actualmente es el jefe de diseño de Jaguar/Land Rover, en donde el primer modelo que diseñó para la casa indo/británica fue el XK, seguido del XF y del XJ de última generación. Estudió Diseño Industrial en la Glasgow School of Art seguido de un curso de dos años de Diseño Automotriz en el Royal College of Art, una institución mundialmente conocida.

Este video te puede interesar

Ian Callum: Hombre del año Top Gear 2012 1

También participó en diseños de autos como el Aston Martin Vanquish, Ford Puma, Volvo C70, Nissan R390 (para el campeonato LeMans) y el DB9, su último trabajo antes de abandonar Aston Martin.

 

Ian Callum: Hombre del año Top Gear 2012 2

Top Gear dice: “El erudito escocés, en 2012…concretó su estatus de ícono del diseño al revelar el F-Type. Callum arribó a la marca hace 12 años y ahora es el único que se ha atrevido a emular el clásico E-Type con un nuevo roadster biplaza”. A lo que Callum contestó: “Me siento honrado por ser uno de los “Hombres del Año” de la revista Top Gear, ya que es respetada a nivel mundial en todo aspecto automotriz. Sin embargo, me veo beneficiado por tener un equipo tan capaz con los que hemos desarrollado los más nuevos modelos de Jaguar. Ellos también merecen el reconocimiento”.

Ian Callum: Hombre del año Top Gear 2012 3

 

EVB

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas