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Icona Vulcano

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Si bien fue presentado el año pasado dentro del Auto Show de Shangai, es un vehículo que sin duda alguna merece reconocimiento, exposición y por […]

					Icona Vulcano

carrusel dream cars

Si bien fue presentado el año pasado dentro del Auto Show de Shangai, es un vehículo que sin duda alguna merece reconocimiento, exposición y por supuesto que llegue a las líneas de producción, abandonando la idea de coexistir como un solo ejemplar –como lo es hasta ahora–. Y sí, leyeron bien, la develación del Icona Vulcano se hizo en el país asiático por dos sencillas razones. La primera es porque la marca Icona es originaria de aquel país; la segunda es que desde que se fundó en el 2010, se han dado cuenta de los clientes potenciales que existen en China para este tipo de sú- per autos.

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Comenzando por la filosofía de diseño de la marca –la cual ha surgido en conjunto con sus socios estratégicos ubicados en Torino, Italia– de trazos muy europeos. Mientras que la parte de desarrollo e ingeniería está completamente cimentada en China.

El Icona Vulcano se traduce como el primer resultado de esta empresa en el que el diseño corrió a cargo de Samuel Chuffart, quien ya estuvo involucrado en Nissan, Jaguar-Land Rover y con el diseñador italiano Bertone. La idea principal de hacer un diseño fuerte y futurista fue debido a la necesidad de evacuar todo el aire caliente del motor y reducir la turbulencia generada por los propios neumáticos.

Por otro lado, existen dos diferentes tipos de motorización, algo que también llama la atención, ya que juega dentro de las grandes ligas de acuerdo a sus números. El primero de ellos se integra en la versión denominada “H-Competizione” que combina un propulsor V6 biturbo (para el eje trasero) con un par de motores eléctricos (para el eje delantero) produciendo un total de 880 caballos de fuerza. Gracias a esta fuente de energía alcanza los 100 km/h desde cero en 2.9 segundos y el 0 a 200 km/h en 8.9 segundos, con una velocidad tope de 350 km/h.

Pero existe una versión más poderosa que la anterior y se trata de la “H-Turismo V12”, misma que esconde bajo el cofre un motor V12 de 6.0 litros que también se combina con un motor eléctrico, llegando a una cantidad total de 950 caballos de fuerza. Esta tracción trasera con motor delantero alcanza los 100 km/h en 3 segundos, y los 200 km/h en 9.2 segundos y mantiene la velocidad máxima de 350 km/h.

El responsable de sacarle jugo a estos números es ni mas ni menos que Claudio Lombardi, el mismo que trabajó para Lancia en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en los años 80 y que también fue el responsable del motor Ferrari de F1 en los 90. Con esas cartas de presentación es más que suficiente para saber que este auto es de esos que debería estar compitiendo contra los mejores.

Fuente: Lalo Polaco

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