Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Industria automotriz mexicana cerrará el año con cifras récord.

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
La industria automotriz mexicana  registra cifras récord a punto de terminar el año, tanto en venta como en producción y exportación. la Asociación Mexicana de […]

					Industria automotriz mexicana cerrará el año con cifras récord.

La industria automotriz mexicana  registra cifras récord a punto de terminar el año, tanto en venta como en producción y exportación.

la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dieron a conocer las cifras  de este año, así como el acumulado de los primeros 11 meses del 2015.

Este video te puede interesar

Venta:

En Noviembre se vendieron 126,211 unidades, 13.0 % más que las unidades vendidas en noviembre de 2014. Con ello, el acumulado enero – noviembre 2015 suma un millón 190,985 vehículos, para un crecimiento de 18.8% con relación al mismo periodo de 2014.

La venta en México fue de 47 por ciento de vehículos producidos en nuestro país y 53 por ciento de origen extranjero.

Producción:

El acumulado del año (enero-Noviembre)  registró la fabricación de 3 milones 176,135 vehículos ligeros,  un incremento de 5.5 por ciento con respecto a los vehículos manufacturados en el mismo período de 2014.

Exportación

De enero a noviembre se exportaron 2 millones 552,245 vehículos, la cifra más alta para un mismo período, para un crecimiento del 4.3% comparado con el total exportado de enero a noviembre de 2014.

Durante el periodo enero – noviembre de 2015, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 72.0% del total de las exportaciones, en 2º lugar Canadá con el 10.7 por ciento, y en tercer sitio está Alemania con el 3.5%, Colombia, Chile y Perú destacan como los países latinoamericanos hacia los cuales se han incrementado las exportaciones.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas