Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Industria automotriz mexicana con superávit comercial arriba de los 50,000 mdd.

Por: Redacción AutoBild 06 Abr 2018
Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  estimó  que el sector reportará este año un superávit comercial por más […]

					Industria automotriz mexicana con superávit comercial arriba de los 50,000 mdd.

Captura de pantalla 2015-09-24 a las 9.46.14

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  estimó  que el sector reportará este año un superávit comercial por más de 50,000 millones de dólares.

Este video te puede interesar

En el evento “Expo Proveedor Automotriz 2015”, en la cd de Monterrey menciónó que la industria automotriz  es el principal generador de divisas en el país, por encima del sector petrolero  y de turismo.

“Se ha venido creciendo de una manera dramática; alcanzamos estos casi 49,700 millones de dólares de balanza comercial superavitaria en 2014, estoy seguro que este año vamos a alcanzar una balanza por encima de los 50 mil millones de dólares superavitaria, es un sector que estuvo un buen rato estacionado, entre los nueve, 14, 15 mil millones de balanza comercial superavitaria, muy buena, pero ahí estacionados”.

Resaltó que después de la crisis 2009 despegaron a 26, 34, 37, 43 y casi 50 mil millones de dólares. “Es la primera vez en la historia que ni siquiera sumados juntos la exportación de petróleo, más turismo, más remesas, alcanzan a la exportación de automóviles, somos el séptimo país fabricante en el mundo, somos el primer fabricante de vehículos en América Latina, rebasamos a Brasil”, además de que México es el quinto exportador mundial de autopartes y primer proveedor de autopartes en el mercado de Estados Unidos.

“Con este año vamos a tener un sexto año de récord histórico; traemos crecimientos por encima de lo que habíamos tenido en toda la historia y este año vamos a volver a romper ese récord”, afirmó.

También señalo que varias firmas automotrices  tienen interés de venir al país para instalar nuevas plantas en años venideros.

Fuente: AMIA

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas