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Infiniti Q50

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
La marca japonesa de lujo Infi- niti ha estado preparando desde hace un par de años una fuerte ofensiva de productos, con los que pretende […]

					Infiniti Q50

Infiniti Q50 0

La marca japonesa de lujo Infi- niti ha estado preparando desde hace un par de años una fuerte ofensiva de productos, con los que pretende competir aún más duro en el segmento de lujo. Esta nueva estrategia propone nuevos diseños, más lujo y deportividad en cada uno de sus vehículos. Para asegurarse de lograr esto, la marca contrató al piloto y campeón del mundo en la Fórmula 1, Sebastian Vettel como Director de Performance, con la responsabilidad de poner a punto a cada uno de los nue- vos vehículos que estén por lanzar al mercado, siendo el nuevo Q50 el primero.

El Q50 cuenta con un diseño exterior muy atractivo, en donde resalta de inmediato la parte frontal con una parrilla de doble arco con un tramado en forma de panal, donde es colocado el logotipo de Infiniti. Los faros son delgados en un terminado ahumado con tecnología LED, lo que le brinda mucha elegancia; el cofre presenta líneas muy de- finidas y de alto volumen para destacar su silueta atlética.

La parte lateral es sobria y elegante, con una caída del toldo ligeramente retardada hacia el poste “C”, proporcionándole una sensación de mayores dimensiones, con un aspecto de deportividad y volumen, debido a lo ancho de los hombros de este sedán, que en momentos tiene rasgos de un coupé. La parte posterior es más agresiva que el resto del auto, las calaveras son de grandes proporciones, colocadas ligeramente por debajo de un pequeño alerón. En esta zona incorpora algunos detalles en terminado cromo para resaltar aún más su atractivo diseño posterior.

Definitivamente, la parte interior es uno de los lugares donde mayor atención y dedicación han puesto: de entrada, resalta la gran calidad de los materiales seleccionados, así como lo minucioso de la disposición en el panel frontal. La consola central luce un diseño ergonómico en donde lo primero que llama la atención es pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla el sistema de infoentreteni- miento, mismo que además de GPS, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz en tres idiomas, cámara de reversa y sistema Bose de 14 bocinas. Los asientos son muy confortables, con sistema de calefacción y una muy buena sujeción lumbar para afianzarnos de mejor forma al desempeño de este sedán.

Su longitud rebasa por poco al Serie 3, por eso el espacio en la segunda fila de asientos es algo que llama la atención, aunque el vehículo no es tan grande, pues mide apenas 4.7 m.

En Infiniti han hecho un gran aprovechamiento de los es- pacios, algo que se agradece cuando hacemos viajes largos. El motor que incorpora el nuevo Q50 es un V6 de 3.7L,que permite generar una potencia de 327 hp y 269 libras-pie de torque, la caja de cambios es una automática de 7 velocidades con conversión a modo manual, la tracción es trasera y el peso total es de 1,660 kg, todo esto en conjunto nos entrega una auto- nomía de 13 km/l.

Y por si esto fuera poco, la marca ha decidido incorporar una nueva propuesta híbrida con un motor V6 de 3.5L y un motor eléctrico de 50 Kw con baterías de ion-litio, mismas que permiten alcanzar de manera combinada 360 hp y 403 libras-pie de torque. También en esta versión la caja es automática de 7 velocidades con conversión a modo manual. La tracción es trasera, la cual imprime un to- que de mucha deportividad al manejo sin afectar el buen ren- dimiento de combustible, pues en carretera nos está otorgando un consumo de 20 km/l y de ma- nera combinada es de 17 km/l. Para un manejo más seguro, el Q50 también tendrá disponible una versión con tracción perma- nente en las 4 ruedas.

En cuanto a la seguridad, el Infiniti Q50 cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina de doble etapa; así como con el control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, sistema de alerta de cambio carril, sistema de frenado inteligente de colisión frontal, sistema de prevención de colisión trasera, sistema de advertencia en punto ciego y medidor depresión de neumáticos. El nuevo Q50 cuenta con todos los argumentos para ser consi- derado como un vehículo de referencia dentro de su segmento, compitiendo con el Serie 3 de BMW, el Clase C de Mercedes- Benz –mismo que acaba de te- ner un cambio generacional– y el Audi A4, que es el único que falta en actualizarse.

Asimismo, el Q50 deja en claro las fuertes aspiraciones que tiene la marca para tomar un papel preponderante en el segmento de lujo, con el simple hecho de celebrar su nueva independencia al instalar sus propias oficinas centrales en Hong Kong y tener su propia dirección en cuanto a diseño, producción, ingeniería, mercadotecnia y calidad, entre otras cosas que la distinguen de Nissan.

La versión que tuvimos a prueba se trata de la más equipada, antes de llegar al motor híbrido. En nuestro país ya están disponibles las cuatro versiones: Inspiration, Seduction y Perfection, todas portan el mismo motor V6 de 3.7 litros con precios que van desde los 498,000 hasta los 612,900 pesos; mientras que la versión híbrida tiene un precio único de 676,100 pesos.

Fuente: Alfonso Chiquini

 

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