Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Infiniti Q50

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Infiniti México trae esta primavera el totalmente nuevo sedán deportivo Q50, diseñado para crear un distinguido nivel de lealtad de los clientes, impulsando a Infiniti […]

					Infiniti Q50

Infiniti Q50 0

Infiniti México trae esta primavera el totalmente nuevo sedán deportivo Q50, diseñado para crear un distinguido nivel de lealtad de los clientes, impulsando a Infiniti en una audaz dirección como marca y como proveedor de una experiencia única de desempeño en el mercado de lujo.

El totalmente nuevo Q50 refiere una nueva dimensión en diseño dinámico. Mientras que los sedanes deportivos de Infiniti han sido siempre destacados por sus impresionantes proporciones y presencia, el Infiniti Q50 añade una nueva dimensión de estilo Premium. Éste refleja la influencia directa del concepto ‘Essence’ de la marca, mientras que honra el icónico diseño de los primeros sedanes deportivos de Infiniti.

La primera impresión del Q50 está definida por la línea dinámica y carácter suave que surge de su parrilla de “doble arco”. La línea que fluye energéticamente a través de los costados de la carrocería como una ola y se mezcla con el final de la parte trasera, creando un perfil intrigante que ilustra completamente la postura dinámica y atlética del Infiniti Q50.

La calidad de la nueva textura tridimensional de la parrilla se logra gracias al elaborado detalle del patrón ondulado en la malla de la superficie y los bordes cromados, mientras que los distintivos faros LED y las luces para el día sugieren una apariencia casi humana.

Los inclinados y robustos laterales de la carrocería están diseñados para unir la postura con una estructura sólida y una línea de techo que fluye hasta los pilares en forma de media luna, similares a aquellos que originalmente aparecen en el concepto Essence.

En la parte posterior, las líneas laterales se mezclan suavemente con la forma de la combinación de luces LED. La familiar cajuela de doble arco complementa la inolvidable vista trasera.

El nuevo diseño de carrocería también ofrece un mejorado flujo de aire tanto en la parte superior como inferior del vehículo, resultando en un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.26; el Q50 también ofrece cero levantamiento frontal y trasero.

Desempeño con un toque personal

Una serie de avanzadas motorizaciones globales estarán disponibles en el mercado mexicano, comenzando con un refinado motor de aleación de aluminio de 3.7 litros, 24 válvulas DOHC V6 con 327 caballos de fuerza y 269 libras/pie de torque. El motor integra un Sistema de control de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS) y Sistema variable de apertura y elevación de válvulas (VVEL) mejorando el rendimiento, las emisiones y la eficiencia del combustible.

También está disponible el tren motriz en versión híbrida avanzada con el sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti (Infiniti Direct Response Hybrid®) y el control inteligente de doble embrague.

Éste combina un motor de 3.5 litros y 24 válvulas DOHC V6 de aleación de aluminio y una batería de iones de litio laminada, diseñada con un innovador control para motor de doble embrague. El sistema V6 entrega 302 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque, mientras que el motor eléctrico de 50kW ofrece 67 caballos de fuerza y 403 libras/pie de torque. El sistema de la red eléctrica es de 360 caballos de fuerza, proporcionando una fuerte aceleración y eficiencia de combustible.

Ambas motorizaciones están empatadas con una avanzada transmisión automática de 7 velocidades controladas electrónicamente, con cambio manual. El Q50 está disponible en tracción trasera, así como tracción inteligente de cuatro ruedas para ambos motores.

Infiniti ha anunciado recientemente la integración de un motor de gasolina turbo cargado a su portafolio de motores para el Q50. Inicialmente estará disponible en China y llegará a mercados en el siguiente año.

El nuevo Infiniti Q50 también incluye Direct Adaptive Steering™, una tecnología de primer mundo desarrollada después de 10 años de investigación. También conocida como “dirección por cable”, el sistema traduce electrónicamente la aportación del volante de dirección a las llantas, lo opuesto a usar los tradicionales enlaces de dirección mecánica. El sistema proporciona control del ángulo de los neumáticos del Q50 y las aportaciones de la dirección, transmitiendo las intenciones del conductor a las llantas más rápido que la dirección mecánica.

Esto aumenta la sensación del desempeño de la conducción directa dando al conductor retroalimentación rápida e inteligente acerca de las condiciones del camino. Esta tecnología intuitiva proporciona flexibilidad para que el conductor personalice sus esfuerzos de dirección y relación de engranajes, con base en sus preferencias personales y las condiciones del camino. Un sistema de dirección mecánica de apoyo es ofrecido con modelos que utilizan la nueva tecnología Direct Adaptive Steering™.

También está disponible otra primera tecnología mundial, el sistema para el Control de Carril Activo, que utiliza una cámara para mejorar las capacidades de mantener el vehículo en el carril. Éste está incluido como parte del sistema de Prevención de Abandono de Carril, no sólo ajustado para una desviación no intencional, sino también para hacer ajustes más finos en cambios de camino menores y vientos laterales.

Para el mejoramiento de los excepcionales estándares de desempeño del Q50, Infiniti se unió al cuatro veces ganador del Campeonato Mundial de Conductores de la Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing, Sebastian Vettel, y el conductor del equipo de Pruebas y Reservas, Sebastian Buemi, para proporcionar una dimensión adicional a su desarrollo. Vettel es adicionalmente el director de desempeño de Infiniti.

Con la meta de hacer de este nuevo modelo uno de los sedanes deportivos más dinámicos y emocionantes en el mercado, Vettel hizo aportaciones acerca del desempeño y maniobrabilidad del Q50 en las instalaciones de Infiniti en Tochigi, Japón. Buemi realizó las pruebas en el famoso circuito de Nurburgring, en Alemania, uno de los más difíciles terrenos de prueba en el mundo, llevando los prototipos al límite para ayudar a producir un chasis con impresionantes características de manejo.

El lujo moderno se une a la meticulosa artesanía

Combinando con el diseño inspirado del Infiniti Q50 y el desempeño, se encuentra un interior creado bajo los mismos extraordinarios estándares. El ambiente interior ofrece una poderosa mezcla de texturas tridimensionales, la más alta artesanía y calidad Premium, combinando lujo moderno y avanzada tecnología enfocada en el usuario.

El interior del Q50 también está diseñado como una invitación para conducir. Se prestó atención especial a la posición del conductor, ofreciendo una generosa gama de ajustes personalizados dentro de una cabina cómoda y consentidora.

El panel de controles del Q50 honra la tradición del diseño de “doble ola” de Infiniti, mientras que lo actualiza con un nuevo flujo asimétrico desde la parte de arriba del centro hasta la amplia consola central. El acceso a todas las operaciones claves y controles está diseñado para que el conductor no necesite cambiar de postura de manejo, incluyendo el uso de interruptores duros, paneles táctiles, Controlador Infiniti y Selector de Modo de Conducción Infiniti.

Los asientos frontales y traseros tienen un nuevo diseño ergonómico, desarrollado para ayudar a distribuir la presión corporal a lo largo de un rango más amplio de la superficie del asiento. El vasto interior ofrece un amplio espacio en altura hacia el frente y atrás, así como un espacio generoso para las piernas en el asiento trasero, mejorado por el nuevo y delgado diseño del respaldo del asiento delantero; y un mayor deslizamiento hacia enfrente con ajuste para levantar el asiento. Los puntos a la altura de las caderas de los asientos también han sido ajustados para mayor confort.

El espacio trasero para los pies ha sido expandido casi una pulgada (contra los diseños tradicionales), haciendo más fácil la entrada y la salida. El efectivo espacio para equipaje es uno de los mejores en el segmento con 13.5 pies cúbicos con el motor V6 de 3.7 litros y 9.4 pies cúbicos con el motor híbrido.

El sistema de audio Premium incluye la siguiente generación de Infiniti Studio on Wheels® de Bose® con un panel de instrumentos de 3 bocinas (para un total de 14 bocinas distribuidas en toda la cabina) y Advanced Staging Technology®. Otras características incluyen Control Automático de Temperatura de Doble Zona y Sistema Avanzado de Control de Clima (ACCS) con purificador de aire Plasmacluster® y Monitor de Vista Periférica® con sistema de Detección de Objetos en Movimiento.

Tecnologías de Conexión de Infiniti

Construido sobre el enfoque único de Infiniti para hacer más fácil la vida de los propietarios, lo cual incluye el programa de Asistente Personal Infiniti™, 24 horas de acceso total a un equipo de asistentes profesionales, el nuevo sistema telemático InTouch™ de Infiniti hoy integra al interior del Q50 el futuro de la conectividad dentro de los vehículos.

A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 no tiene una, sino dos pantallas táctiles con una operación que intuye la gesticulación de manos para conectar fácilmente a los conductores con sus vidas fuera del vehículo.

Junto con las pantallas dobles (con un display superior LCD/VGA de 8 pulgadas y otro inferior de 7 pulgadas a color), el sistema InTouch™ de Infiniti está diseñado para sincronizar sin esfuerzo al auto y el conductor.

El contenido y las funciones dirigidas a la pantalla superior incluyen las aplicaciones más frecuentemente usadas, tales como mapas de navegación. Otro contenido está dirigido a la pantalla inferior. Una selección de aplicaciones centradas en el vehículo ha sido previamente cargadas en el sistema. Los propietarios podrán descargar, actualizar y sincronizar aplicaciones personales a través de su Smartphone y puertos USB.

El área final de liderazgo en el segmento para el Infiniti Q50 es su avanzado sistema de seguridad configurado con base en una lista de tecnologías de protección ya disponibles en otros modelos Infiniti.

El Infiniti Q50 ofrece Control Inteligente al Volante con un amplio rango de velocidades, Frenos de Emergencia, Asistencia de Control de Distancia, Alerta de Punto Ciego, Intervención de Punto Ciego, Intervención de Colisión Trasera, Alerta de Cambio de Carril, Sistema de Iluminación Adaptativa frontal (AFS) y tecnología de asistencia de luz en carretera. El nuevo Sistema de Alerta de Prevención de Colisión Delantera (PFCW) avisa al conductor del riesgo que yace detrás de su campo de visión. No sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino que también la del vehículo que le precede a éste.

A finales del 2013, el Q50 fue premiado con los más altos puntajes posibles en desempeño de seguridad. El NHTSA premió al Q50 con cinco estrellas por su desempeño en choques mientras que una prueba similar en el Euro NCAP también fue galardonado con cinco estrellas. Esto hace al Infiniti Q50 uno de los sedanes de lujo más seguros en el camino hoy en día.

Para mayor información, a partir del 5 de febrero estará disponible en el website www.infiniti.mx/q50 , en donde podrán encontrar todos los detalles referentes con el diseño, tecnología y seguridad del totalmente nuevo sedán deportivo de lujo Infiniti Q50.

Fuente: Infiniti México

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas