Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Infiniti QX60 Hybrid

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Infiniti expande su portafolio de productos híbridos en México con la llegada del crossover QX60 Hybrid. La llegada del modelo Infiniti QX60 Hybrid a los […]

					Infiniti QX60 Hybrid

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 08.52.27

Infiniti expande su portafolio de productos híbridos en México con la llegada del crossover QX60 Hybrid.

La llegada del modelo Infiniti QX60 Hybrid a los ocho centros Infiniti del país es uno de los más importantes hitos para la marca en México en 2015.

“El nuevo Infiniti QX60 Hybrid es una solución inteligente para ofrecer un crossover Premium a aquellas personas que tienen un interés en el cuidado del medio ambiente y en aumentar su rango de manejo, al tiempo que mantienen una experiencia única de confort y desempeño. Es llevar al QX60 a su máxima expresión”, señaló Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y Latinoamérica.

Infiniti QX60 Hybrid cuenta con un motor supercargado de 2.5 litros adicional a un motor eléctrico de 15kW conectado a una avanzada transmisión X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) con opción de modo manual. La potencia neta del sistema es de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, permitiendo ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible y ofreciendo un perfecto balance entre eficiencia y poder.

El Sistema Híbrido de Respuesta Directa del Infiniti QX60 Hybrid utiliza una batería compacta de ion-litio y un motor eléctrico para ofrecer poder y aceleración de manera inmediata a través de su sistema de un motor con dos clutches.

El resultado es que este crossover entrega la misma potencia que un motor V6 de 3.5 litros, con la economía de combustible de un motor de cuatro cilindros y una sensación de aceleración espectacular. Asimismo, el QX60 Hybrid cuenta con un sistema inteligente de regeneración de energía a través del frenado, que recarga la batería de manera parcial cuando se aplica el freno del vehículo o cuando se deja de presionar el acelerador al bajar por una pendiente.

Pionero en su segmento, el nuevo modelo híbrido de la marca ofrece un excelente consumo de combustible de 14.6 km/l en ciudad, de 15.7 km/l combinado y de 17km/l en carretera, con el desempeño que caracteriza a los vehículos Infiniti. Esto lo posiciona como el vehículo para siete pasajeros con la mejor eficiencia de combustible del segmento.

Infiniti QX60 Hybrid mantiene las bondades de su versión a gasolina, con un excelente desempeño, espacio interior y de carga, al tiempo que se beneficia de los nuevos atributos de ser más amigable con el medio ambiente, ofrecer una mejor economía de combustible y que en pruebas ha mostrado un rango de manejo de hasta mil kilómetros con cada tanque de combustible (73lts).

Infiniti QX60 Hybrid, como precursor de la tecnología “Sailing EV” es el único en el segmento de híbridos, que permite impulsarse en modo totalmente eléctrico, generando una conducción cómoda y silenciosa a una velocidad máxima de 100km/h.

Infiniti QX60 es el segundo modelo más vendido de la marca. Desde su lanzamiento en octubre de 2012, ha alcanzado ventas por 1,025 unidades convirtiéndose en uno de los vehículos de tres filas de asientos más populares del segmento de los crossovers de lujo con un increíble diseño exterior e interior.

Infiniti QX60 Hybrid es una atractiva y fresca propuesta en diseño para los clientes que buscan diferenciarse del lujo convencional, ofreciendo una innovadora tecnología intuitiva, un diseño armonioso que irradia personalidad dentro de un confortable y ergonómico interior con acabados Premium.

El exterior destaca por sus rines de 20 pulgadas, su parrilla de doble arco, un cofre marcado por dos olas y un pilar creciente cortado en D, los cuales brindan una gran estética y dinamismo al juego óptico. Los faros Bi-Xenón automáticos con Descarga de Alta Intensidad (HID) se suman a los faros de niebla como parte del equipamiento estándar. En la parte trasera, los grandes faros de LED dar un carácter distintivo al vehículo, mientras que la puerta trasera de apertura eléctrica agrega conveniencia. El distintivo HYBRID es añadido a los paneles del cuadro frontal para distinguir a los Infiniti QX60 equipados con motor híbrido.

El moonroof panorámico eléctrico con cristal tintado presente en el QX60, resulta además ideal para disfrutar del paisaje desde cualquier ángulo en el interior del vehículo.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de navegación Infiniti con pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), guía de carril y gráficos en 3-D, con una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino. Para la diversión de los pasajeros en los asientos traseros, Infiniti QX60 Hybrid cuenta con un sofisticado sistema de entretenimiento con dos pantallas de siete pulgadas para disfrutar de películas en formato DVD o videojuegos, aun cuando los pasajeros sentados en los asientos delanteros estén escuchando su propia música con el sistema de audio Premium Bose® de 15 bocinas.

Infiniti QX60 Hybrid se ajusta a las diferentes necesidades y estilos de vida de sus conductores y acompañantes; su sistema de asientos abatibles brinda un acceso más fácil a la tercera fila; incluso cuando una silla infantil está instalada, permitiendo desplazar el asiento de la segunda fila hacia adelante para mayor espacio y comodidad.

Aunado a sus elegantes y diferenciadores detalles interiores, Infiniti QX60 Hybrid refleja una atractiva imagen gracias a sus siete colores exteriores: Niebla Profusa (blanco), Acero Espejo (plata), Pólvora Brillante (gris), Rojo Titanio (rojo), Carbón Puro (negro) y dos nuevas tonalidades que realzan el llamativo diseño de esta crossover: Zafiro Brillante (azul) y Olivo Real (verde).

En materia tecnológica, Infiniti QX60 Hybrid cuenta con el sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor®) que incluye cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa. El sistema permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo.

Además, Infiniti QX60 Hybrid incorpora el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que al integrar la función de reversa ayuda a detectar vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Si detecta un auto, el sistema emite una alerta visual seguida de una auditiva y una retroalimentación en el pedal de aceleración. Además, el sistema puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión.

También resaltan dentro del paquete tecnológico el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW&P), así como la tecnología de Advertencia e Intervención de Punto Ciego, el cual avisa de manera visual y auditiva al conductor sobre vehículos que pueden estar fuera de su campo de visión al momento de ejecutar un cambio de carril.

Otra de las innovaciones del QX60 Hybrid es el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad. La lista de características de seguridad en el interior de Infiniti QX60 Hybrid comprende un Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) que incluye bolsas de aire dobles en la parte frontal, una cortina para impactos laterales con bolsas de aire suplementarias ajustadas en el techo y sensor de vuelco en las tres filas, así como cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores a tres puntos.

Infiniti QX60 Hybrid estará disponible en los ocho Centros Infiniti presentes en el país por un precio de $835,000. Gracias a su modalidad híbrida este vehículo no requiere pago de tenencia ni verificación.

Fuente: Redacción

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas