Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Irregularidades en amparos a importadores de autos “chuecos”

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
El Consejo de la Judicatura Federal ha suspendido a un juez y un secretario judicial por estar posiblemente implicados en la concesión, fuera de la […]

					Irregularidades en amparos a importadores de autos “chuecos”

Irregularidades en amparos a importadores de autos “chuecos” 0

El Consejo de la Judicatura Federal ha suspendido a un juez y un secretario judicial por estar posiblemente implicados en la concesión, fuera de la legalidad, de amparos a empresas importadoras de autos usados.

En un comunicado, el CJF ha informado de que su pleno ha suspendido sin goce de sueldo a Daniel José González Vargas, exjuez Segundo de Distrito en Baja California, y a Ricardo Arreola Villanueva, actual secretario del mismo juzgado. Estarán suspendidos mientras el órgano investiga los hechos.

“Se ordenó practicar una visita de inspección extraordinaria a dicho órgano ante la presunción de que tales servidores públicos concedieron, fuera de la legalidad, suspensiones tanto provisionales como definitivas a empresas importadoras de autos usados, comúnmente llamados autos chocolates”.

La investigación del CJF revisará los juicios de amparos relativos al tema, juicios en los que aparezcan como partes “una determinada persona moral dedicada a la importación de vehículos usados”.

También implementará controles para llevar “una correcta estadística y manejo de expedientes, como parte de la administración del juzgado mencionado”.

El consejo ha remarcado que “cualquier persona puede hacer llegar información sobre actos que se puedan considerar ilegales” sobre el caso.

Según el comunicado, González Vargas había sido cambiado de juzgado y se encontraba en el Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Villa Aldama, Veracruz.

Fuente: 20minutos.com.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas