Nuestros sitios
Comparte
Compartir

J.D. Power de Brasil: Por tercer año consecutivo Toyota obtiene el rango más alto en la satisfacción de los propietarios de vehículos

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Por tercer año consecutivo, la marca Toyota obtiene el rango más alto en la satisfacción de propietarios de vehículos nuevos en Brasil, el cuarto mercado […]

					J.D. Power de Brasil: Por tercer año consecutivo Toyota obtiene el rango más alto en la satisfacción de los propietarios de vehículos

Por tercer año consecutivo, la marca Toyota obtiene el rango más alto en la satisfacción de propietarios de vehículos nuevos en Brasil, el cuarto mercado automotriz más grande del mundo, en tanto que dos modelos de Volkswagen, uno de Fiat, uno Renault y uno de  Toyota recibieron los premios en distintos segmentos de acuerdo al J.D. Power 2013 Brazil Vehicle Ownership Satisfaction StudySM  (BVOSS) publicado el pasado 7 de agosto.

El estudio anual examina la satisfacción de la propiedad de nuevos vehículos (12 a 36 meses después de la compra) a través de cuatro mediciones de satisfacción que en orden de importancia son: (42%) corresponde a los costos de propiedad que incluyen consumo de combustible, seguros y mantenimiento/reparaciones– (23%) sobre la satisfacción con el servicio el (19%) atractivo del vehículo que incluyen el desempeño, diseño, comodidad y características–y el (16%)corresponde a la calidad y confiabilidad del vehículo.

En el estudio del 2013, la satisfacción general de los propietarios de vehículos en Brasil tiene un promedio de 733 (en una escala de 1,000 puntos). De entre todos los países en los que J.D. Power publica este estudio, los propietarios en Brasil le dan mayor importancia al costo de propiedad en la compra de un vehículo. En parte, esto se debe a que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en servicios y reparación del vehículo, gasolina, impuestos y seguro. Como resultado, la satisfacción con los costos de propiedad es la más baja entre las cuatro mediciones.

Toyota obtiene el rango más alto entre las marcas incluidas en el estudio, con una calificación de 816, desempeñándose particularmente bien en cada una de las cuatro mediciones del estudio. El Toyota Corolla logra el puntaje más alto en el segmento de autos medianos (814) y también obtiene el puntaje más alto entre todos los modelos clasificados.

Toyota es seguido por Honda (778), que se desempeña excepcionalmente bien en tres de las cuatro mediciones: calidad/confiabilidad del vehículo; satisfacción con el servicio y costos de propiedad.

En el estudio también se encuentran otras marcas que obtuvieron puntajes por encima del promedio de la industria automotriz, tres de Asia, una de Europa y una de Estados Unidos: Hyundai-CAOA (771); Nissan (770); Kia (768); Citroën (739) y Chevrolet (735), respectivamente.

Entre los que recibieron premios a nivel modelo en sus segmentos están el Fiat Palio Fire ; el Renault Logan y Volkswagen Voyage empatados ; el Volkswagen Polo  y el Corolla.

J.D. Power de Brasil: Por tercer año consecutivo Toyota obtiene el rango más alto en la satisfacción de los propietarios de vehículos 0

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas