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J.D. Power: resultados “APEAL 2013”

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Los vehículos más atractivos tienden a permanecer en los lotes de las agencias por periodos más cortos, implican precios de transacción más altos y es […]

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Los vehículos más atractivos tienden a permanecer en los lotes de las agencias por periodos más cortos, implican precios de transacción más altos y es más probable que generen lealtad del propietario cuando finalmente son cambiados, de acuerdo con el J.D. Power 2013 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM emitido hoy. 

APEAL 2013

El Grupo Volkswagen recibió el número más grande de premios de segmento de todas las empresas incluidas en el estudio para el Audi allroad, Porsche Boxter, Porsche Cayenne, Volkswagen GTI y Volkswagen Passat. Chevrolet recibió el número más grande de premios de segmento de cualquier marca para los modelos Avalanche, Sonic y Volt, todos esto que también recibieron premios en 2012.

Las marcas Ford y Nissan recibieron, cada una, dos premios para sus modelos: Ford para la F-250/F-350 Super Duty y el Mustang; Nissan para la Armada y Murano.

También recibieron premios los siguientes: BMW Serie 5, Buick Encore, Dodge Charger, Fiat 500, Honda Odyssey, Kia Soul, Land Rover Range Rover, Lexus LS, Lincoln MKZ, Mazda CX-5 y Mercedes-Benz Clase SL.

La Land Rover Range Rover logró el puntaje APEAL más alto de todos los modelos en la industria del 2013, que indica la primera vez que un modelo fuera del segmento de autos-lujo (Premium)  grandes lo ha logrado.

Porsche es la marca con la clasificación más alta durante el noveno año consecutivo. Ram es la marca que de autos –no lujo (Premium) con la clasificación más alta.

El Estudio APEAL  examina qué tan gratificante es ser propietario de un nuevo vehículo y manejarlo con base en la evaluación por parte del propietario sobre 77 atributos del vehículo. Los fabricantes de autos alrededor del mundo usan el estudio extensamente para ayudarse a diseñar y desarrollar vehículos más atractivos y los consumidores lo usan para que les ayude en su decisión de compra. El Estudio APEAL 2013 se basa en respuestas recolectadas por más de 83,000 compradores y arrendatarios de autos y camionetas que tienen un vehículo último modelo del 2013 fueron encuestados entre febrero y mayo del 2013 durante los primeros 90 días de propiedad. El Estudio APEAL complementa el Initial Quality Study (IQS) que se enfoca en los problemas que los propietarios experimentaron durante los primeros 90 días de propiedad.

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Fuente: J.D. Power

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