Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Jack Beckman y su Dodge Charger R/T 2015 consiguen subcampeonato en Texas

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
El piloto de Don Schumacher Racing (DSR) Jack Beckman condujo el Infinite Hero 2015 Dodge Charger R/T Funny Car a su novena aparición en una […]

					Jack Beckman y su Dodge Charger R/T 2015 consiguen subcampeonato en Texas

El piloto de Don Schumacher Racing (DSR) Jack Beckman condujo el Infinite Hero 2015 Dodge Charger R/T Funny Car a su novena aparición en una ronda final esta temporada para lograr un segundo puesto contra el líder en puntos Del Worsham en el Texas Motorplex durante el 30 aniversario de los AAA Texas National Hot Rod Association (NHRA) FallNationals, en el cuarto de seis eventos de playoffs del famoso “Countdown to the Championship”. Con el resultado, Beckman sigue segundo en la lucha por el campeonato de los Funny Car a solo 38 puntos del líder, con dos eventos de playoffs por disputarse.

Después de clasificar segundo y conseguir victorias sobre de Tony Pedregon, John Force, y su compañero de equipo en DSR Tommy Johnson Jr., Beckman avanzó a la batalla final contra el clasificado No. 1 Del Worsham. El auto de Mopar salió primero registrando un tiempo de ejecución transcurrido de 4.077 segundos a 286.25 millas por hora en una cerrada competencia que por desgracia vio como Beckman sucumbía contra los 4,041 segundos / 272.17 mph de su oponente.

Este video te puede interesar

“Duele perder por tan poco”, dijo Beckman. “Es una de esas carreras que me gustaría ver en casa con repetición. Hablando con Del (Worsham) después de la carrera, estaba teniendo problemas en su carril y tuvo que bajarse de él. Si hubiéramos perdido en la final contra alguien más distinto a Del, lo hubiéramos dejado con puntos de ventaja”.

Worsham ha cosechado el liderato en el Countdown consiguiendo tres victorias en los playoffs contra los conductores del equipo DSR Jack Beckman, Tommy Johnson Jr. y Matt Hagan. Beckman, que ganó el título nacional en el anterior evento de postemporada en Reading, Pennsylvania, está tratando de conseguir la perfección para las carreras restantes con la esperanza de obtener un segundo título mundial en Funny Cars.

“Tendremos que hacerlo bien las siguientes dos carreras y obtener ocho victorias”, agregó Beckman que tiene un récord personal de siete victorias en su haber esta temporada. “Creo que si nos fijamos en lo que hemos hecho este año, el equipo Infinite Hero es capaz de hacerlo. Ahora con dos rondas por disputarse todavía estamos en una buena posición para encarar las carreras restantes. Creo que seguiremos en la pelea hasta la ronda final en Pomona”.

Desde su debut, el DSR Mopar Dodge Charger R/T 2015 ha avanzado a todas las rondas finales con excepción de una en los 22 eventos de esta temporada, logrando 15 títulos nacionales.

Como ganador de la edición 2012 de los NHRA FallNationals en búsqueda de su primer título en Pro Stock, Allen Johnson estaba buscando hacer un movimiento similar al tomar su Dodge Dart “Magneti Marelli Offered by Mopar” a través de las eliminatorias.

Como décimo cabeza de serie, Johnson comenzó las cosas bien desde la línea de partida contra su oponente Vicente Nobile, registrando un tiempo de reacción de 0,022 segundos para luego ejecutar su pase más rápido del fin de semana con un 6,493 / 212.96 para conseguir la victoria.

En los cuartos de final, Johnson hizo exactamente lo mismo a Jason Line para ganar.

“Cambiamos nuestro tercer motor del fin de semana, tuve una buena arrancada e hice casi todo lo que pude para trazar nuestro camino a través de las eliminatorias y permanecer en la lucha por el campeonato”, dijo Johnson, que avanzó un lugar en la clasificación general en el Countdown, ocupando ahora el cuarto sitio. “El auto está ofreciendo algunas de las mejores carreras que hemos hecho durante todo el año, pero por alguna razón estamos cambiando los motores y por eso tenemos que averiguar qué es lo que está pasando”.

Después de una semana de descanso, los equipos y pilotos Mopar se dirigirán al oeste para el final de la serie de playoffs de la NHRA “Countdown to the

Championship” con el siguiente enfrentamiento que tendrá lugar en el The Strip de Las Vegas Motor Speedway, del 29 de octubre al 01 de noviembre.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas