PUBLICIDAD
Jaguar en el Nürburgring francés

Jaguar establece nuevo récord en el “Nürburgring francés”

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Jaguar estableció un nuevo récord de vuelta en el Circuito de Charade, en la región francesa de Clermont Ferrand, que fue escenario de Grandes Premios de Formula 1 en las décadas de 1960 y 1970.

En la actualidad, el trazado original de 8 km ha sido modificado debido a que ciertas partes son abiertas a la circulación, mientras que un tramo de 3.9 km sigue funcionando para track days y demás festejos a la velocidad.

PUBLICIDAD

Jaguar al límite en Francia

Conocido hace décadas como el Nürburgring francés por albergar un trazado en extremo técnico, largo y peligroso (de hecho no existe una “recta” como tal, siempre serpentea de lado a lado) el Circuito de Charade fue revivido por Jaguar para establecer un nuevo récord de vuelta con el sedán XE 300 Sport.

Hay que recordar que anteriormente la marca del felino estableció el récord a la vuelta más rapida para un sedán en el Infierno Verde con la preparación especial SV Project 8 del mismo XE y esta vez decidió honrar a la locación y a una variante más “terrenal” pero no por eso menos capaz.

En ésta ocasión, el piloto Vincent Radermecker llevó al 300 Sport (la cifra hace referencia al número de caballos) a través de los ocho kilómetros en tan sólo 4 min y 09 segundos. Con una velocidad promedio de 116 km/h.

Jaguar en curva panorámica

Ésto demandó la mayor de las precisiones además de una concentración total por parte del piloto para sortear todo tipo de obstáculos, considerando que un tramo del circuito original está abierto al público y por ello tuvo que lidiar con glorietas y algunos cruces que previamente fueron cerrados para el ejercicio. La tracción integral fue factor clave para poder exprimir al máximo al XE en todas esas curvas enlazadas, considerando que la recta más larga tiene apenas 600 metros de longitud.

Vaya manera de prestar tributo a uno de los circuitos de antaño más exigentes en Europa, ¿no?

Jaguar XE 300 Sport en público

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD