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Jaguar F-Type

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Zarpazo de velocidad Un roadster en el que el manejo y las sensaciones serán únicas debido a dos factores fundamentales: su diseño y sus potentes motores. […]

					Jaguar F-Type

Zarpazo de velocidad

Un roadster en el que el manejo y las sensaciones serán únicas debido a dos factores fundamentales: su diseño y sus potentes motores.

Desde algunos años, la marca de origen inglés se había propuesto complacer a los ocupantes de sus creaciones con todo el lujo y tecnología disponibles en el mercado, y aunque sus autos tenían un toque deportivo, cada vez más personas los adquirían para tener chofer y disfrutar de sus autos como pasajeros.
Pero ahora, todo volverá a ser como en antaño y gracias al nuevo modelo denominado F-Type, un roadsterde dos plazas que se convertirá en el consentido de sus dueños, al ser un superdeportivo que demuestra que el lujo y la tecnología no son enemigos.

Jaguar F-Type 0

Un felino

Desde el primer contacto, me doy cuenta que es un Jaguar por esa “boca” gigantesca que aloja a la parrilla y al logo de la marca; sus dos tomas de aire que servirán para enfriar el motor; su enorme cofre que deja claro que un buen número de bestias se alojan debajo de él. El cuadro óptico delantero es muy estilizado y hace una perfecta conjunción con el cofre, ambos son alargados y de estilo futurista, también denotan mucha fuerza y poderío. Este frente, pienso que se asemeja a la cara de un tiburón Toro que está listo para su siguiente presa.

En la parte más baja del frente, se encuentra un deflector de aire que ayuda a mantener el auto lo más “pegado” al piso, así como para reducir las turbulencias que se puedan generar. Los costados son simplemente brutales, desde unos rines que pueden ir en diseño de 5 brazos o inclusive hasta 13. Cuenta con salidas de aire que están en las salpicaderas delanteras y que al estar pinta- das en una tonalidad de gris, le sientan bien. Las puertas son amplias y los trazos simples, las manijas están escondidas.

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Jaguar F-Type 1

La continuidad del diseño se nota en las salpicaderas traseras (más anchas ) y en una solución interesante de éste, albergan a las luces traseras que llamarán tu atención ya que su forma es muy original: empiezan en forma alargada y muy delgadas; conforme se acercan al centro de la cajuela se engruesan, y de repente se convierten en un círculo para volver a esa forma alargada.

Trío de poder

Para el F-Type fueron seleccionadas tres motorizaciones para las tres versiones de este felino. La primera es un V6 supercargado que genera la nada despreciable cifra de 340 Hp.

La segunda, que montará la versión V6-S y también tiene un V6 supercargado y arroja 380hp, y la última versión S, mon-ará un V8 supercargado de 495hp; todas las versiones estarán acopladas a la nueva transmisión automática denominada Quickshift de ocho velocidades.Todas las versiones son de tracción trasera. El F-Type cuenta con paletas en el volante para hacer los cambios.

Jaguar F-Type 2

Dichas paletas, así como las perillas de otros controles importantes del manejo estarán pintadas en un color anaranjado muy llamativo para que éstos sean de fácil acceso y operación. La versión V6-S incluye además el sistema Dynamic Launch para obtener la máxima potencia de la fuente de poder en un arranque desde 0km/h.

Para lograr que el F-Type no sólo fuera rápido, divertido y sobre todo muy seguro, fue necesario que toda la estructura monocasco de este Dream Car se hiciera en aluminio. Es muy ligera, de apenas 261 kilos, pero ofrece la mayor resistencia torsional. En total este Jaguar pesa 1,597 kg.

Su bajo peso aporta ventajas obvias en términos de agilidad de dirección, aceleración, frenada, economía de combustible y emisiones. La concentración del peso está entre los dos ejes, reduciendo al mínimo los voladizos delanteros y traseros, también proporciona al vehículo una estabilidad natural para inspirar aún más confianza al conductor. El puesto de mando del F-Type está situado 20 mm más bajo que en el XKR-S, bajando el centro de gravedad y permitiendo al conductor sentirse en armonía con el coche.

Jaguar F-Type 3

El Jaguar F-Type se tiene estimado que se empiece a vender para el verano del próximo año, con un precio de entrada de €58,000 Euros. Así, aún tienes tiempo de ahorrar lo que te falta para el enganche.

EDUARDO PASTRANA

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