Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Jaguar ve un futuro sin motores V8

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Con las nuevas legislaciones en pro del medio ambiente y bajas emisiones contaminantes que han surgido, y seguirán surgiendo en el viejo continente, el fabricante […]

					Jaguar ve un futuro sin motores V8

Con las nuevas legislaciones en pro del medio ambiente y bajas emisiones contaminantes que han surgido, y seguirán surgiendo en el viejo continente, el fabricante británico tendrá que hacer un esfuerzo mayor complementándolo con el lanzamiento de su nuevo y eficiente hatchback, es decir, renunciar a sus motores V8.

El director de producto y mercadotecnia de Jaguar, Steven de Ploey, reconoció que los motores V8 pueden ser reemplazados por algo que equipare o mejore su desempeño y agregó “nosotros no estamos casados con los motores de 8 cilindros”.

De Ploey dijo que hay otras maneras de reducir emisiones. El primer paso que Jaguar podría dejar de utilizar supercargadores, los cuales no son tan buenos como los turbocargadores en cuanto a eficiencia y poder. Sin embargo añadió que los supercargadores siguen siendo el corazón del desempeño de Jaguar y que la compañía ya tomó, de alguna forma, la dirección de reducir el tamaño de los motores V8 de aspiración atmosférica por los actuales V6 de 3.0 litros supercargados.

Acerca del más reciente prototipo de un superdeportivo por parte de Ploey añadió que “algunas de las cosas que llevamos hasta el límite en el C-X75, son ideales para los proyectos que podemos generar en el futuro con tecnologías sustentables”.  Y más ahora que el prototipo ha sido cancelado para llegar a las líneas de producción.

Jaguar ve un futuro sin motores V8 0

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas