Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Jean-Marc Gales nuevo CEO de Lotus

Por: Redacción AutoBild 09 Abr 2018
Jean-Marc Gales fue nombrado nuevo CEO de Lotus y tendrá la responsabilidad de dirigir a la compañía hacia nuevos horizontes. Hasta ahora la marca fue […]

					Jean-Marc Gales nuevo CEO de Lotus

Jean-Marc Gales nuevo CEO de Lotus 0

Jean-Marc Gales fue nombrado nuevo CEO de Lotus y tendrá la responsabilidad de dirigir a la compañía hacia nuevos horizontes.

Hasta ahora la marca fue dirigida por el director de operaciones Aslam Farikullah. Éste se ocupó de lo más importante cuando llegó, como racionalizar y sacar partido al departamento de ingeniería de Lotus (uno de los más respetados del mundo) y reducir costos.

Jean-Marc Gales, de nacionalidad luxemburguesa, ocupó varias posiciones de alto cargo en Daimler, General Motors, Volkswagen, BMW y PSA (2009-2012). En los dos últimos años y hasta este pasado 30 de abril fue presidente de la asociación europea de proveedores de automoción (CLEPA).

A priori tiene un perfil de financiero y no de apasionado del automóvil. Pero quizás es justamente lo que necesita una marca como Lotus, alguien que conserve la cabeza fría a la hora de proponer nuevos modelos deportivos, es decir que conserven el ADN Lotus, pero que sean rentables.

Mientras estuvo en PSA, fue uno de los principales artífices del posicionamiento actual del sello DS y de la entrada en nuevos mercados de Citroën vía DS.

Fuente: Autoblog

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas