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KIA Forte Hatchback, con ADN Mexicano

Por: Redacción AutoBild 05 Abr 2018
Es en la fabrica de Pesquería, Nuevo León donde se fabrica este nuevo modelo. KIA Forte Hatchback Este video te puede interesar Después de haber […]

					KIA Forte Hatchback, con ADN Mexicano

Es en la fabrica de Pesquería, Nuevo León donde se fabrica este nuevo modelo.

KIA Forte Hatchback

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Después de haber visto la versión sedán, fuimos a conocer las entrañas donde se va a fabricar este KIA Forte Hatchback, y es por supuesto en la fabrica de Pesquería, Nuevo León, si, justo allí en donde se construye el primer modelo mexicano de la marca Coreana.

KIA Forte Hatchback, llega con una carrocería que tiene un look más deportivo, el cual transmite una sensación diferente al de la carrocería sedán, el frente es el mismo, con la parrilla tipo “nariz de tigre” aunque el día que lo presentaron los Directivos de la firma mencionaron que vendría con faros de xenón, los rines son los de 17 pulgadas, y lo que cambia es la parte trasera, allí es en donde radica una gran parte de la emotividad que brinda. El spoiler trasero juega un papel importante, ya que es lo que le da mucho sentido al auto, mantiene el mismo rasgo del grupo de luces LED. Al interior de este Forte no hay cambios radicales comparado con la variante sedán.

KIA Forte Hatchback es sin duda una gran apuesta por parte de la marca y un gran acierto, después de haberlo manejado por un largo tiempo me quedaron buenas sensaciones de manejo, la conducción es sin duda confortable, hablamos de un hatchback que viene con motor 2.0 L que desarrolla 150 caballos de potencia, viene con dos variantes de transmisión, manual de 6 velocidades y automática también de 6 marchas. Atrás del volante tiene muy buenos detalles, comenzando con el agarre del volante, el pedal del clutch es suave, el engrane de las velocidades también lo es, pero además de eso, también puedo destacar el gran trabajo en la insonorización que hay en el interior, algo que no vemos mucho en este segmento, y esto es debido a que el parabrisas fue reforzado, lo mismo que la pared de fuego.

En el camino todo puede ser bueno, la suspensión trabaja de buena forma, tanto en la parte delantera que es tipo McPherson y la trasera la cual es de eje de torsión, lo que ayuda mucho a mantenerse estable en todo momento, me agrada lo firme que es en curvas y lo sólido que se vuelve en recta, además de que hace un buen trabajo de filtración de las imperfecciones que hay en el camino. Pero no todo es bueno, hay detalles que deben ponerle atención, como la dirección electro-asistida, la cual no es su mejor atributo, ya que aun haciendo el cambio al modo sport, puedes sentir que está muy superficial, y lo mismo sucede con la transmisión automática, cuando haces el cambio a modo sport esperas una mejor respuesta de la caja, es decir, un kickdown, pero nunca llega, las revoluciones se mantienen  igual. Creo que donde si existe un gran acierto es en el apartado de seguridad. Tiene Asistente de pendientes, control de estabilidad, frenos ABS en las 4 ruedas, etc.

Conclusión.

Un Forte HB con dotes de ser deportivo, guardando las proporciones ¡claro! Las líneas son armoniosas, el interior es heredado de la carrocería del sedán y de casi el resto de los productos que se venden en nuestro país, mecánicamente se comporta bien, lo mismo que la suspensión, las ruedas no tienen una buena comunicación con el volante a pesar de activar el modo Sport , que va directamente a la dirección. Los precios son razonables, van desde los 277,900 hasta los 334,400.

Por: Raúl Ferra

 

 

 

 

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